El Sabalero derrotaba al puntero Newell´s por 2 a 0 con los goles de Graciani y Prediger, pero apareció el francoargenitno David Trezeguet en dos ocasiones para poner el empate definitivo 2 a 2. El equipo de Sciacqua levantó su nivel y tuvo otra actitud ante La Lepra.

Colón, el equipo que venía en el fondo de la tabla, que hacía ocho partidos que no convertía goles, que hasta entró a jugar con seis puntos menos en la tabla por problemas en una vieja transferencia. Era David contra Goliat, contra Newell’s, campeón y líder. Fue David: la Lepra perdía 2-0, pero Trezeguet entró en la segunda parte y metió dos tantos para que los rosarinos rescaten un empate en Santa Fe.

La primera parte tuvo a un Newell’s muy claro desde el arranque, pero que dilapidó chances sobre todo con Maxi Rodríguez. Colón, con garra y actitud, fue adelantándose en el campo de juego rival, quebrando el circuito de toque de la Lepra. En la primera que tuvo llegó al gol con un cabezazo de Graciani. Y así avisó que no iba a ser una noche tranquila…

Colón volvió a pegar en la segunda parte, con un tiro de Prediger tras capturar un rebote. Concentrado, atento a las segundas jugadas, el Sabalero le sacaba diferencias a su rival desde la actitud. Pero Newell’s se contagió con el ingreso de Trezeguet, la referencia en el área que le faltaba. David convirtió dos, ambos con la derecha, y le devolvió la vida a Newell’s ante la pasividad de la defensa local. Además, pasó la barrera de los 300 tantos: llegó a 301.

En medio de un clima enrarecido, Colón contó con coraje y entrega, cualidades que fueron valoradas por sus hinchas. También logró quebrar la racha de ocho partidos sin goles, aunque continúa sin ganar y se le escapó un partido increíble. Newell’s también prolongó su seguidilla sin victorias, con tres partidos sin lograr triunfos. Pero la Lepra tuvo reservas anímicas, tuvo ideas para buscar el empate y rescató un punto cuando todo parecía perdido. Goliat tuvo a David, y así se mantendrá en la punta en soledad pase lo que pase en esta fecha.

 

Fuente: Soy Deportes