José Corral, junto a la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, recorrió los trabajos que ejecuta la fundación para dar refugio a las familias de los niños en tratamiento oncológico. En la ocasión les anunció a los responsables de la entidad que se realizará el pavimento articulado en las calles aledañas para así “poder brindar una atención de mejor calidad”.

 

Invitado por la Fundación Mateo Esquivo, que ayuda al niño con cáncer, el intendente José Corral recorrió junto a algunos integrantes de su equipo la obra que ejecuta esta institución detrás del hospital de Niños, en Salta y Lamadrid. Se trata de una casa para alojar a las familias que necesitan acompañar a sus hijos en un tratamiento oncológico.
En la ocasión, el mandatario local aprovechó para anunciarle a Diego Esquivo, presidente de la fundación, y a su grupo de trabajo, que desde el Municipio van a encarar la obra de pavimento articulado en las calles aledañas a la entidad, emplazada en el conocido barrio La Florida.
Para poder concretar estos trabajos se realizaron algunas reuniones con los vecinos del sector con la intención de llevar a cabo la misma metodología que en otros barrios en los que los vecinos realizaron un aporte para comprar el material y la Municipalidad la ejecuta y pone la mano de obra. En el caso de las calles aledañas a la fundación, el Municipio y la institución se harán cargo de los costos.

Anuncio y apoyo

Luego de conocer los detalles de los trabajos que se hacen, José Corral se refirió al hospital Dr. Orlando Alassia con el cual trabaja de manera articulada la institución: “Los santafesinos estamos orgullosos de tener el hospital que tenemos, con esa referencia cada vez mayor no sólo a nivel de la provincia sino también de otros lugares del país, pero más orgullosos de la Fundación porque hace un trabajo extraordinario y además lo hacen bien y rápido”.
Más adelante, habló de la casa que se levanta en Salta, entre Lamadrid y Juan Díaz de Solís: “Esta construcción, que vimos comenzar hace unos meses, es increíble que ya esté en estas condiciones, casi entrando con las terminaciones, y seguramente van a cumplir con ese sueño de estar en enero ya pudiendo atender a las familias que atraviesan un momento difícil”.
“Nuestra obligación es ayudar, así como estamos cerca de la fundación para colaborar en sus actividades, también en mejorar el barrio y el entorno, para que esta construcción de gran calidad quede en un contexto aún mejor por eso estamos conversando con los vecinos para hacer una obra de pavimento articulado en barrio La Florida al que también vamos a ir urbanizando junto con la Provincia”, agregó más adelante Corral.
Por último, agregó: “Tenemos muchas satisfacciones, que el hospital sea de referencia, que tengamos una fundación que hace un trabajo extraordinario y que articula las ganas de ayudar de mucha gente, pero alguien tiene que ponerse a la cabeza de eso y ellos son lo que lo hacen y nuestra obligación es apoyarlos”.
El pavimento articulado se colocará en seis cuadras, en todas las calles perpendiculares a Salta y hoy son todas de tierra. “Ya tienen el cordón cuneta es decir que el trabajo va a ser bastante rápido, además el sistema de desagüe funciona correctamente y no hay dificultades y en algunos meses estará terminada”, dijo José Corral.

Agradecimiento

Por su parte, Diego Esquivo, impulsor de la Fundación Mateo Esquivo, se refirió a la visita del Intendente: “Hace cinco años, cuando comenzamos con la Fundación, siempre la Municipalidad de alguna u otra manera, también en la medida de sus posibilidades, nos acompañó con eventos y otras cosas, sobre todo con lo cotidiano que son tan importantes como esto, y ahora también enterándonos de que se va a trabajar en el pavimento en el barrio y nosotros somos los primeros beneficiados con esta obra”.
“Acá habrá chiquitos con cáncer y el hecho de tener el pavimento, que no haya tierra, mejora el servicio que podamos dar desde acá adentro”, agregó más adelante Esquivo, y luego expresó: “Estamos contentos, agradecemos la visita de José (Corral). Sabemos que sus tiempos son importantes y la idea es que conozca un poco el avance de la obra, que esperamos que para enero esté terminada. La próxima vez que nos encontremos será para inaugurar este centro que a nosotros nos desvela y queremos que sea un orgullo para el día de mañana, no solo para la fundación”.

Un importante trabajo

La Fundación Mateo Esquivo es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.
Trabaja desde hace cinco años y está muy cerca de inaugurar su sede alojamiento, una necesaria obra ubicada detrás del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia que tendrá 1.000 metros cuadrados cubiertos, nueve habitaciones y un costo aproximado final de seis millones de pesos. El lugar permitirá brindar alojamiento a siete familias.
La Fundación facilita equipos para el tratamiento de los pacientes a distintas instituciones que no cuentan con ellos, lo que representa una significativa ayuda para los niños.
El Gobierno de la Ciudad acompaña en diversas acciones impulsadas desde la Fundación. Todos los 19 de febrero, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, realiza campañas de diagnóstico precoz de la enfermedad junto a la Fundación y otras instituciones (Ciencias Médicas-UNL, Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, filial santafesina de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Asociación de Profesionales Médicos de Enfermedades de la Sangre de Santa Fe).

obra fundacionEsquivo1 (1)