24.2 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Rubeo y Picardi encabezaron una reunión con gremios de la CGT

Te puede interesar

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Daniel Rubeo, junto al presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Marcelo Picardi, e integrantes de la Comisión, recibieron a referentes de la CGT Rosario con el objetivo de establecer espacio de trabajo común donde se debatan las problemáticas que aquejan a los trabajadores.

“Los puntos principales que abordamos tienen que ver principalmente con el trabajo en negro, pero también dialogamos sobre las problemática de los trabajadores tanto en el orden privado como en el orden Estatal”, describió Picardi.

En representación de los gremios participaron de la reunión Evita Enriquez de Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Claudia Indiviglia de la Nueva Organización de Trabajadores Estatales de Santa Fe (N. Or. TE.), Néstor Pereyra de Obras Sanitarias, y Oscar Pinillo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT).

Por su parte Rubeo señaló que “este encuentro sirvió para establecer una agenda común de cuáles son las problemáticas, fundamentalmente en el departamento Rosario, que están vinculadas a las distintas situaciones de conflicto laboral que puedan vivir los trabajadores de la región”.

En este mismo sentido el legislador continuó: “Comenzamos a establecer los primeros puntos de esta agenda de trabajo que seguramente se irá incrementando con el tiempo y que tiene como primeros temas el control del trabajo en negro, y el funcionamiento de los comité de salubridad e higiene que fueron sancionados por la legislatura hace más de dos años a través de una iniciativa del diputado mandato cumplido Alberto Cejas”.

Picardi acordó con Rubeo y enfatizó en que “estamos tratando de generar estos ámbitos para conocer en profundidad estas problemáticas para poder encontrar las soluciones en forma conjunta”, y agregó: “Esta es una comisión que va a luchar, a pelear, a discutir, y a trabajar, permanentemente para defender todas las fuentes laborales de los trabajadores santafesinos”.

Por otra parte el Presidente de la Comisión remarcó que: “Hay un sector importante de gremios que no participa en Rosario dentro de la CGT y a quienes también vamos a convocar y que son gremios muy importantes”, y culminó: “Queremos llegar a un acuerdo para armar una comisión mixta entre ambos sectores gremiales para poder seguir debatiendo todas estas problemáticas”.

Por último Rubeo explicó que “en definitiva comenzamos a establecer un mecanismo fluido de relación que permita que la legislatura pueda tener una idea mucho más acabada de cuáles son los problemas de los distintos gremios en el departamento Rosario”.

También estuvieron presentes los diputados provinciales Verónica Benas, Germán Mastrocola, José María Tessa, Demetrio Álvarez, y Mariana Robustelli.

Fuente: Prensa L. Rubeo

[comentarios]

Últimas noticias