24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

La CGT de Moyano no acompañará la marcha de la CTA

Te puede interesar

La CGT que conduce Hugo Moyano “no participará” de la movilización que tiene previsto realizar a fin de mes la CTA opositora, que lidera Pablo Micheli, por considerar que “no es oportuno”.

“Somos solidarios con la CTA, pero no vamos a participar. No consideramos que sea la oportunidad para hacerlo”, dijo el secretario de prensa de la CGT, Omar Plaini (Canillitas) en diálogo con Radio 10, tras la reunión del consejo directivo de la central obrera, realizada en la sede de la calle Azopardo 820.

Por separado, pero con el mismo objetivo, se reunieron este martes dirigentes de la CGT Azopardo y de la CTA que responde a Pablo Micheli. Buscaban definir si finalmente marcharían juntos el próximo 20 de noviembre a Plaza de Mayo para continuar con el plan de lucha conjunto que emprendieron a fines de 2012 luego del decidido alejamiento del líder de Camioneros del oficialismo y su enrolamiento con la oposición.

Finalmente la cúpula de la CGT opositora, liderada por Hugo Moyano definió no sumarse al reclamo de un pago extra de mil pesos para los trabajadores por única vez a fin de año.

Del encuentro participaron, además del propio Moyano, los principales dirigentes de la CGT como Omar Plaini (Canillitas), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y Julio Piumato (Judiciales) entre otros.

Desde las 10 se reunió el Cuarto Consejo Federal de la CTA en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado. Conducidos por Pablo Micheli buscaban definir los detalles de la movilización nacional a la que se prevé convocarán esta tarde para el próximo 20 de noviembre.

En tanto la CGT Azul y Blanca que lidera el referente de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, ya anticipó la semana pasada que reclamará un bono de mil pesos y dejó la puerta abierta a la posibilidad de sumarse a la movilización que en las próximas horas se prevé, convocarán Moyano y Micheli.

Fuente: Minuto Uno

[comentarios]

Últimas noticias