17 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Salta 2141, a tres meses: “No vamos a parar”

Te puede interesar

Una nueva marcha para reclamar justicia se realizó este miércoles, a tres meses de la tragedia de Salta 2141, donde la explosión y el derrumbe de un edificio se cobró la vida de 22 personas. La intendenta Mónica Fein acompañó la movilización.La nutrida columna, de unas 300 personas, se dirigió por el bulevar Oroño hacia los Tribunales provinciales, previa suelta de globos negros con los nombres de todos los que murieron como consecuencia del suceso del pasado 6 de agosto.

 

La manifestación se inició cerca de las 20 con familiares y allegados de las víctimas, vecinos damnificados y otros ciudadanos que se acercaron en adhesión. Entre lágrimas se erigían las pancartas y remeras con los rostros de los que ya no están.

 

Cerca de las 20.30, la marcha arribó al frente del edificio judicial de Pellegrini y Balcarce, donde hicieron un alto. Repasaron los nombres de los fallecidos al grito de “presente”, y cantaron una otra vez por “justicia” para todos ellos y los que sufren su pérdida.

 

Los familiares reclamaron a los responsables de la investigación “que trabajen honestamente y con compromiso” y aseguraron: “No vamos a parar hasta que haya justicia. Recién entonces vamos a tener paz”.

 

Si bien estaba previsto que la movilización se extendiera luego hacia las oficinas de Litoral Gas (Mitre y San Lorenzo), el grueso de los manifestantes decidieron concentrarla sólo frente a Tribunales, para evitar que personas mayores que acompañaban evitaran caminar un trayecto mayor.

 

Además, a pesar de que reprobaron la separación de la causa del juez Javier Beltramone, expresaron ahora su apoyo y confianza en el desempeño de su sucesora, la doctora Patricia Bilotta.

 

Fuente: Rosario3

[comentarios]

Últimas noticias