28.8 C
Santa Fe
miércoles 26 de enero de 2022

Exposición sobre numismática en el Museo del Colegio Inmaculada

Te puede interesar

Las muestras “Billetes del Banco Provincial de Santa Fe” y “Circulante argentino” se habilitarán este viernes en el espacio cultural de General López 2545. La entrada será gratuita. Organizan Centro Numismático Santafesino y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Dos exposiciones sobre numismática se habilitarán el viernes en el Museo del Colegio Inmaculada. Tituladas “Billetes del Banco Provincial de Santa Fe” y “Circulante argentino”, las muestras presentarán billetes emitidos por el Banco de Santa Fe y por un particular (Ocampo Samanes) y monedas y billetes emitidos por la Nación posteriores a la ley de Unificación de la moneda en 1881 (moneda nacional, pesos ley 18188, pesos argentinos, austral y pesos convertibles).
Esta propuesta podrá visitarse de forma gratuita hasta el lunes 9 de diciembre. El horario de atención del espacio cultural ubicado en General López 2545 es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19; y los sábados de 17 a 20. Vale destacar que las muestras son organizadas por el Centro Numismático Santafesino y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Numismáticos y coleccionistas

“Los numismáticos pueden diferenciarse de los coleccionistas en tanto que los estos últimos se abocan sólo a la posesión de objetos monetarios, mientras que los primeros muestran interés en la adquisición de conocimientos sobre ellos”, explicaron desde la organización y completaron: “Sin embargo, los numismáticos son también coleccionistas y algunos coleccionistas muestran interés por el conocimiento de sus objetos de colección”. En este sentido, aprovecharon la oportunidad para conceptualizar: “La numismática designa el estudio científico y conservación de monedas y papel moneda emitido por un país con el diseño oficial del país. Cuando se trata solo de papel moneda, suele usarse el término notafilia”.

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias