El trío del pianista Leo Genovese, músico de Esperanza Spalding, se presentará el martes 12 de noviembre, a las 21.30, en la remozada sala de barrio Candioti. También, el trío brindará una master class. Abrirá la noche el dúo que integran Flopa Suksdorf y Alfonso Bekes.
Leo Genovese, músico nacido en Venado Tuerto, que reside desde hace una década en Nueva York, se presentará junto a su trío, en La Moreno, el martes 12 de noviembre, a las 21.30.

 

Leo Genovese

 

El pianista, que integra los grupos de la gran bajista y vocalista Esperanza Spalding y que suele acompañar al saxofonista George Garzone, brindará un concierto con su trío, formado hace 10 años, en Boston, que cuenta con Francisco Mela (en batería) y Demian Cabaud (en Contrabajo). Sus integrantes tuvieron la chance individualmente de tocar con colosos del jazz de la talla de McCoy Tyner, Joe Lovano, Lee Konitz, Jack DeJhonette, John Scofield, Kenny Barron, Jason Moran, entre muchos otros.

Los encargados de romper el hielo, en la noche del martes, serán los músicos entrerrianos Flopa Suksdorf (vocalista) y Alfonso Bekes (guitarristas), quienes presentarán un repertorio basado en músicas de Spinetta, Charly García y Fito Páez, en versiones jazzísticas.

Las anticipadas tienen un valor de 100 pesos y se pueden conseguir en el Bar de La Moreno y en el Arca del Sur.

La clínica destinada a los músicos de la región

El trío brindará un workshop el mismo martes 12 de noviembre, al mediodía, en la misma sala. Para consulta, o inscripción [email protected] o 0343-154624136. Podrá adquirirse bonificación de entrada + workshop previa inscripción al día del show.

 
Fuente: Prensa La Moreno