14.2 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Seis detenidos por el robo a la casa de Viglione

Te puede interesar

En diferentes allanamientos, la policía de la provincia de Santa Fe logró la detención de seis personas, dos menores y cuatro mayores de edad, a quienes se vincula con el robo perpetrado en la vivienda de la secretaria de Delitos Complejos del Gobierno de la provincia, conocida a principios de semana. Además se recuperó casi todo lo sustraído. “Están abiertas las hipótesis, se sigue trabajando y el juez tiene que hacer una lectura de lo que la policía le ha entregado”, afirmó por su parte el secretario de Seguridad Comunitaria, Diego Poretti.

Rafael Grau (LT9)

Diego Poretti (LT9)

En la mañana de hoy, desde la Unidad Regional Uno, se emitió un parte de prensa que da cuenta de una serie de detenciones relacionadas con el delito del que fuera víctima la unidad habitacional en que reside Ana Viglione. Según se informa en el texto, el área de Seguridad Personal de la Unidad Regional Uno, realizó en la madrugada tres allanamientos en Santo Tomé, en pos de dilucidar responsabilidades respecto del ilícito.

 

Así las cosas, con orden del Juez de Primera Instancia, Jorge Pegassano, se concretaron operativos en viviendas ubicadas en Arenales y Saavedra, en Lisandro De la Torre 2900, y en Barrio Las Vegas de la localidad ya mencionada. Allí se logró la detención de seis masculinos -dos menores de 14 y 16 años y cuatro mayores de entre 20 y 25 años- y, además, se recuperó un TV 32 pulgadas, la Notebook, la grabadora -que contenía las imágenes del sistema de video- y la cámara digital.

 

“Están abiertas las hipótesis”

 

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Comunitaria, Diego Poretti, se refirió a lo acontecido en el día de ayer y dijo que “dado el papel que juega la Dra. Viglione en el marco de la persecución de delitos complejos tenemos que tener todo en cuenta”. Es por esto que “están abiertas las hipótesis, se sigue trabajando y el juez tiene que hacer una lectura de lo que la policía le ha entregado”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “vamos a viabilizar todo porque encontramos en la Justicia y en la URI (Unidad Regional I) la prepotencia al trabajo por la que siempre bregamos”.

Para finalizar, Portetti, dijo que “parece ser un robo más pero hay un juez que va a hacer lectura y va a avanzar en la investigación o no. No es menor tener personas detenidas, los elementos secuestrados, saber que las personas son de la zona donde reside la Dra. Viglione”.

 

[comentarios]

Últimas noticias