Desde ANSES Santa Fe aseguran que los beneficiarios del programa de acceso a la vivienda denunciaron el aumento desmedido del precio de los terrenos, a partir de la nueva línea de crédito que permite la compra de la tierra para luego construir. Aseguran que de 80 mil pesos que costaban antes del lanzamiento, ahora los montos ascienden a $140.000.

 

Cabe mencionar que la nueva línea otorga hasta $100.000 para la compra del terreno y hasta $400.000 para la construcción de la vivienda.

“Esto tiene que ver con la especulación”, afirmó Humberto Galarza, titular de ANSES Santa Fe, quien manifestó que desde el principio, “vemos que se disparó el precio de los materiales, los servicios” por esto le pedimos a los beneficiarios “responsabilidad, esfuerzo para hacer el control de precios, que tratemos de tirar los precios para abajo o mantenerlos”.

Ahora, “con la nueva línea de terrenos pasó lo mismo. Evaluamos que los terrenos están sobrevalorados. Los precios comenzaron a subir antes de que se entreguen los créditos”, dijo, aseguró que “hay un sector que tenía que intervenir para que haya más construcción, venta, trabajo” pero con esto “van a lograr que no se vendan los terrenos y no haya construcción” e indicó que “en Santa Fe, hay 5 mil préstamos de compra de terreno y construcción de casas”.

Respecto de los precios, Galarza, aseguró que “de 80 mil pesos que costaban antes del lanzamiento de la línea, ahora pasaron a costar 140 mil pesos”. Es por esto que llamó “a la reflexión fundamentalmente a los sectores que tienen que ver con las inmobiliarias porque es su responsabilidad básicamente”.