El “Pirata”, que de los últimos 12 puntos apenas consiguió dos, recibirá al “Sabalero”, que lleva nueve partidos sin ganar. Desde las 16, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El equipo cordobés tiene 17 puntos y arrastra dos derrotas y otros dos empates, con el agravante de que ya no ejerce una localía fuerte en Córdoba, donde perdió sucesivamente ante Quilmes (1-0) y Rosario Central (1-0).

Colón, que quedó último tras perder seis de los 12 puntos que tenía por una sanción de la FIFA, ganó por última vez el 1 de septiembre, cuando superó en Santa Fe a Central (2-1), y luego ingresó en una racha de siete caídas y dos empates, que le costó el puesto al DT Rubén Forestello, reemplazado por Mario Sciacqua.

En el equipo cordobés, Ricardo Zielinski hará un cambio en relación a la formación que igualó la semana pasada en Mendoza ante Godoy Cruz (1-1), y será el regreso del volante Guillermo Farré luego de haber cumplido una fecha de suspensión, en reemplazo de Lucas Pittinari.

En Colón también habrá una variante, ya que debutará como titular el juvenil Franco Leys (estuvo unos minutos en el empate ante `Ñuls` de la fecha pasada) en lugar de Sebastián Prediger, suspendido por acumulación de amonestaciones.

El historial favorece al equipo `Sabalero` con 10 triunfos contra cuatro de los `Celestes`, más otros cuatro empates al cabo de 18 partidos.

 

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, César Meli, Franco Leys y Lucas Mugni; Martín Comachi y Darío Gandín. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 16 (Canal 9).

Fuente: Infobae