El dato lo aportaron desde la vecinal de ese barrio de la capital provincial y se desprende de un registro elaborado por los propios vecinalistas en el que se vuelcan los casos “corroborados”. “No tiene otro valor que el de dejar un registro, porque esto no solucionada nada”, manifestó el secretario de la institución barrial.

 

Dicho registro está actualizado al 27 de octubre del presente año y es el tercer año consecutivo que lo elaboran. Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, Pedro Nieva, sostuvo que “es una manera de llevar la memoria de lo que ha ocurrido. Son demasiados sucesos para un año normal”.

Asimismo expresó que “es importante el incremento en este año 2013 y llama la atención que la mayoría son sucesos que a los actores no le solucionan la vida”, de todas formas “sea que le roben 100 pesos o le roben una fortuna el grado de molestia es el mismo” porque “hubo daños personales, en los bienes, se ha llevado una vida. Esto es lo que pesa”, afirmó el vecinalista.

“Duele también que las medidas adoptadas por las autoridades no dan resultados e insisten con las mismas recetas para obtener los mismos ineficientes resultados”, dijo para finalizar el secretario de la vecinal Candioti Sur.