A raíz de las denuncias por los incrementos en los valores de los terrenos, realizadas por los beneficiarios del plan PROCREAR, desde la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe salieron a explicar cuál es la situación respecto de la oferta y la demanda en la región.

 

Walter Gevone, secretario de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI), sostuvo que “hay mucha gente buscando terrenos y casas” y los terrenos “hace muchos años son escasos en Santa Fe”.

Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, indicó que “no hay una política en la que se haya incentivado al desarrollo de nuevos emprendimientos”, eso llevó a que, “no haya disponibilidad de terrenos” y en este momento “se ha desbordado la oferta que hay, que ya era escasa” por las nuevas líneas de crédito de acceso a la vivienda lanzadas por el Gobierno nacional.

En ese sentido, Gevone, manifestó que “en Santa Fe son más de 2 mil personas que salieron sorteadas de las cuales más de 600 buscan casas o terrenos. Es un flujo muy importante cuando la oferta es escasa”.

Por último, el representante de la CECI, sostuvo que “desde la Federación Inmobiliaria de la República Argentina se están haciendo algunas gestiones para adecuar lo bueno de la línea a la realidad” ya que “no es una problemática exclusiva de Santa Fe, ocurre en todo el país”.