Se trata de una nueva característica llamada “promoción compartida”. La idea es mejorar los resultados obtenidos.
Google cambió sus condiciones de servicio y anunció de manera oficial que desde ahora utilizará nombres y fotografías de los usuarios en su publicidad.

Desde noviembre las reseñas que hagan los usuarios de Google de tiendas, restaurantes, películas, música y cualquier otro producto que esté disponible en Googla Play, su tienda virtual, serán visibles en publicidades que aparecerán en los resultados de sus amigos y contactos cuando éstos hagan búsquedas.

La nueva función lleva el nombre de “promoción compartida” y tratará de ayudar a los usuarios a que sepan dónde, por ejemplo, ir a comer o comprar ropa.

“Los comentarios de tus conocidos pueden ahorrarte tiempo y mejorarte los resultados obtenidos tanto por vos como por tus amigos en todos los servicios de Google, como Google Search, Google Maps, Google Play y en la publicidad”, revelaron desde la compañía.

La propuesta ya genera críticas y no es la primera vez que sucede. Una movida similar se realizó en Facebook y tanto usuarios como empresas de defensa del consumidor y privacidad salieron a criticar fuertemente la medida.

Fuente: Minuto Uno