“Necesitamos un liderazgo a nivel nacional”. De esta manera Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos, se manifestó respecto de las grietas que existen a la hora de abordar problemáticas de esas características, como el narcotráfico. “Entendemos que tenemos que coordinar, no competir”, afirmó la funcionaria provincial.


En una entrevista realizada en el programa “Santa Fe Directo”, Viglione, consideró que “hay dificultades de coordinación. Desde que asumimos el ministro (de Seguridad, Raúl Lamberto) ha ido a Buenos Aires todas las veces que fue recibido porque entendemos que tenemos que coordinar no competir. La competencia no es buena, necesitamos un liderazgo a nivel nacional” porque “la provincia de Santa Fe no tiene frontera, los puertos no lo controlamos nosotros, el aire tampoco”, es decir, “somos auxiliares de alguna manera y tomamos y nos sumamos a la lucha”.

Asimismo, reconoció que se avanza en algunas cuestiones “con la Justicia Federal en Rosario donde estamos sentados en una mesa, hemos priorizado algunas investigaciones, seleccionando equipos para poder avanzar” pero, reiteró, “hay algunas cuestiones que tiene que liderar el Gobierno nacional”.

El robo en su vivienda

Por otro lado se manifestó respecto del robo a su vivienda perpetrado días atrás. “Lo vemos en un contexto” ya que, consideró, desde este gobierno “se han tomado decisiones políticas muy fuertes. Estamos llevando adelante decisiones que tienen que ver con desbaratar bandas delictivas en el sur de la provincia. Avanzamos sobre personal del Estado si está vinculado. Está muy claro a dónde se va y esto genera que haya gente que vea peligrar la impunidad de la que ha gozado”.

“Uno se siente vulnerado en su intimidad. Lo puede decir cualquiera al que le hayan entrado a la casa porque es tu ámbito”, dijo para finalizar al referirse a las sensaciones que le quedaron tras el hecho.