10.8 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Fue indagado un empleado de Litoral Gas y su abogado pidió la nulidad

Te puede interesar

Un reclamista de la firma que trabajó en Salta 2141 antes de la tragedia negó tener vinculación con el hecho, aunque su defensa planteó un recurso, la fiscalía se opuso y ahora debe resolver la jueza. Secuestraron nueva documental en la empresa y este martes realizan la audiencia por tres grupos de querellantes. En la primera indagatoria convocada por la jueza Patricia Bilotta para que declare personal de Litoral Gas, se presentó en los Tribunales Provinciales un reclamista de la empresa, que negó tener vinculación alguna con la explosión del 6 de agosto en Salta 2141 y cuyo abogado defensor planteó la nulidad del acto.

 

El citado -la identidad no trascendió- afirmó que concurrió al lugar ante el reclamo de una vecina del 9ºF que dijo tener “poco gas”. Desde allí, indicó que su actuación se limitó a verificar una pérdida en el gabinete y a cerrar con cepo la válvula de servicio, explicaron allegados a la investigación a Rosario3.com.

 

La acusación sobre el empleado de la distribuidora que trabajó el lugar de la tragedia el 25 de julio se centra en que pudo no haber tratado adecuadamente la solicitud del cliente, no haber realizado un informe detallado de las irregularidades observadas en el lugar y no haber cerrado la válvula de servicio con cepo, ya que el gasista que declaró la semana pasada -uno que trabajó en los días previos a la explosión- admitió haberla accionado varias veces.

 

De todos modos, y antes de concluir con la indagatoria, el letrado que representa al reclamista de Litoral Gas, Walter Stramazzo, planteó la nulidad absoluta del acto. Argumentó que su defendido no tenía relación con el hecho y que no estaba clara la acusación. Eso motivó la oposición de la fiscal Graciela Argüelles, que solicitó a la magistrada Bilotta dar por cumplido el trámite procesal. Ante las dos posiciones, será la jueza quien determine si debe repetirse o no el acto.

 

El recurso planteado por Stramazzo es el segundo en menos de tres meses. Antes, impulsó la recusación del juez Javier Beltramone por presunto prejuzgamiento, lo que culminó con el apartamiento del magistrado y con un amplio malestar en los familiares de víctimas y damnificados.

 

En ese sentido, y si bien públicamente los funcionarios judiciales lo rechazan, tal como lo hizo Guillermo Camporini en Radio 2, no son pocas las voces en los pasillos de Balcarce y Pellegrini que sugieren que son maniobras que dilatan el curso de la investigación.

 

Allanamiento con resultado “positivo”

 

En el cuarto procedimiento realizado en oficinas de la empresa Litoral Gas solicitado por la fiscalía y ordenado por la jueza, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) secuestraron “documental de interés para la investigación”, indicaron fuentes judiciales.

 

Puntualmente, la Justicia busca determinar qué cumplió o incumplió la distribuidora al cambiar sus procedimientos luego de la tragedia. Sólo en el mes posterior cortaron el gas y exigieron adecuaciones en más de cien edificios de Rosario, una medida que no plantearon antes del estrago de calle Salta.

 

Audiencia por tres grupos de querellantes

 

Un matrimonio afectado por la tragedia, ocho personas que sufrieron daños materiales en sus viviendas y una familia que padeció lesiones y la pérdida de su casa participan, en la mañana de este martes, de una audiencia en el Juzgado de Instrucción de la décima nominación.

 

Con presencia todas las partes intervinientes, buscan constituirse como querellantes en la causa. Lo harán si ninguno de los presentes se opone.

 

Fuente: Rosario3

[comentarios]

Últimas noticias