Los vecinos de la zona denuncian que las obras volvieron a “parase” y que solo se removió la tierra del costado de la ruta y se quitaron árboles dejando “las alcantarillas tapadas” lo que provocó innumerables inconvenientes con las últimas lluvias.


Al respecto, Oscar Signes, presidente de la vecinal de Colastiné Sur, manifestó que “la Ruta 1 no se hace, no vemos absolutamente nada. La única máquina que estaba trabajando es la que hizo un desastre”.

En ese sentido continuó y aseguró que sólo “sacaron los árboles que había para algún día hacer los desagües. Lo único que quedó fueron estas lagunas. Sacaron mucha tierra y nos abemos para qué se la llevaron. Dicen que esto se hace para preparala para el relleno posterior” pero “todas las alcantarillas están tapadas y con estas lluvias el agua casi entró a las casas”, indicó el vecinalista.

Por su parte, Ricardo Jonás, secretario de dicha institución, expresó que “la obra tenía que comenzar en abril de 2012 y en el cartel se anuncia que en 18 meses tenía que estar terminada” o sea, “hace doce días que tendría que estar terminada”.

“Nos sentimos engañados porque en mayo de 2012 se anunció que esta obra se hacía en 18 meses y no hay nada” y ahora “se paró una obra que estaba en funcionamiento”, agregó.

Es por esto que “estamos organizando un corte de cintas para inaugurar una obra virtual, una obra que nunca existió, en el kilómetro cero”, indicó. Si bien la fecha no está determinada, la decisión está tomada y mañana se realizará una reunión en la sede de la vecinal para acordar los detalles.

“En este periodo se puso una máquina para que se vea que había movimiento pero ahora está parada en el medio del barro”, dijo Jonás para finalizar.