Conocida por ser la plataforma por excelencia para la publicación y difusión de producciones audiovisuales en Internet, YouTube también cuenta con una comunidad de usuarios muy activa que participa en su sistema de comentarios.

 

Sin embargo, su modalidad de visualización de forma cronológica en general alentaba a la generación de contenidos no apropiados, como spam e insultos.

Para intentar solucionar este problema, YouTube anunció cambios en la forma de mostrar los comentarios, definida por la reputación y trayectoria del usuario en la plataforma y los votos positivos que recibe su opinión.
De esta forma, se mostrarán en la parte superior los comentarios de personas más cercanas definidas por su presencia en Google+, de los creadores del contenido y de celebridades y usuarios destacados. No obstante, YouTube también dispone de la opción para volver al anterior sistema ordenado de forma cronológica.

A su vez, si bien todos los comentarios son públicos de forma predeterminada, algunos se pueden convertir en conversaciones privadas entre los usuarios presentes en los círculos de la red social Google+.

Por su parte, los productores de los contenidos en YouTube también contarán con mejores herramientas para moderar los comentarios de forma previa, o automatizar este proceso.

Quejas de los usuarios

Luego del anuncio, YouTube se llenó de videos y comentarios de usuarios disgustados por tener que usar Google+ para dejar comentarios en los videos, incluyendo el canal de Jawed Karim, uno de los cofundadores del sitio de videos.

Fuente: La Nación