12.2 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Bertero se reunió con Diputados

Te puede interesar

Después de que se conociera la decisión del Gobierno de Santa Fe de rescindir el contrato a la empresa encargada de la ampliación de la Ruta 1, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Juan José Bertero, concurrió a la Presidencia de la Cámara Baja para dialogar al respecto con diputados de todos los bloques. Por su parte, el ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, aseguró que las demoras en la ejecución de la obra no se relacionan con la falta de recursos.
Juan José Bertero (LT10).

Las demoras en la obra de ampliación de la Ruta Provincial Nº 1 motivaron el malestar del propio gobernador Antonio Bonfatti, quien había advertido sobre la medida en torno al contrato con la UTE que componen Ponce, Alquimaq y Luis Losi. Por esa razón, el Ejecutivo ya realizó las notificaciones correspondientes sobre las multas y se procederá al llamado de una nueva licitación, según anunció Juan José Bertero, a cargo de Vialidad provincial.

En concreto, el jefe del Ejecutivo provincial esgrimió que “ya se podrían haber ejecutado 50 millones de pesos y sólo se ejecutaron 10 millones de pesos. El avance tendría que ser mucho mayor”, sentenció en declaraciones al vespertino local. Este planteo se suma a las quejas de los vecinos de la zona (ver “Renovadas quejas por las obras de la Ruta 1”).

De cara a la situación, Juan José Bertero, director de Vialidad provincial, explicó que “hace unos días, hemos enviado a la UTE una notificación de que iban a ser multados por los atrasos de obras, y ya se ha concretado la resolución por la cual queda firme esta sanción. Estos son los pasos que vamos a seguir para poder hacer la rescisión del contrato”. En contacto con LT10, el propio funcionario destacó este martes “la buena voluntad que se ha puesto para que la obra se realice en el marco de este contrato”. Sin embargo, “habíamos dado claras señales a la empresa de que si para esta época del año no teníamos definiciones, íbamos a avanzar al paso de la rescisión del contrato”, esgrimió y aclaró que se toman por estas horas “los pasos administrativos” para cumplir con aquel cometido.

Bertero también adelantó que se realizará un nuevo llamado a licitación y que “la única modificación que tendrá la obra es que la línea aérea de alta tensión pasará a ser una línea subterránea”. E insistió: “Terminado el proceso de rescisión de contrato, haremos el llamado a licitación. Los pliegos los tenemos, de una manera rápida podremos llamar a licitación nuevamente”, definió.

Para conversar sobre las acciones a futuro, el administrador estará esta mañana en la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Allí pondrá en conocimiento a los integrantes de los diferentes bloques de la determinación tomada por la administración y de los siguientes pasos que deben darse.

 

Recursos

 

“No es un problema de falta de recursos”. Concisa y concreta fue la afirmación del ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, al referirse a las demoras en las obras de ampliación de la Ruta 1 “Teófilo Madrejón”.

Consultado al respecto en el programa “Santa Fe Directo”, el titular de la cartera de Hacienda, sostuvo que “los problemas de ejecución de la obra pública tienen que ver con muchos factores entre los cuales está la falta de recursos” pero “si la obra pública se para teniendo los recursos esto quiere decir que el problema es otro”.

“Si usted tiene una licitación del año 2006 quiere decir que algo está pasando. La propia empresa reconoce que han incurrido en demoras. Hay situación particulares como erroes en los diseños de los proyectos. En esta ejecución apareció otro error que tenia que ver con el tendido eléctrico, pasa tiempo, de decide que sea subterráneo y ahí las empresas empiezan a tener sus lógicas de construcción, donde aparecen las UTES, por ejemplo. En fin, hay situaciones ridículas”, culminó.

[comentarios]

Últimas noticias