Unión ya no puede dejar más puntos en el camino. El Tate hace ocho partidos que no pierde, pero lleva cuatro empates en forma consecutiva. Por esta razón, es fundamental reencontrarse con el triunfo para retomar los puestos de ascenso que ayer le arrebató Crucero del Norte.
Enfrente estará el penúltimo de la tabla de posiciones, Aldosivi que ya tuvo un cambio de entrenador (Darío Franco por Sebastián Rambert). El encuentro comenzará a las 20 y será dirigido por Saúl Laverni.

Para este encuentro, Sava podrá contar con la vuelta de su referente Nicolás Correa, que cumplió con la fecha de suspensión, e ingresará por Mauricio Martínez para compartir la zaga central junto a Emanuel Britez, ya que Gerlo continúa lesionado.

Además de esta variante, el “Colo” tiene que hacer dos cambios de manera obligada por la lesión de Víctor Zapata (sería un desgarro) y la acumulación de cinco tarjetas amarillas de Sebastián Palacios. Por el “Chapa”, volvería al mediocampo Nicolás Bruna, mientras que Pablo Magnín será el encargado de reemplazar al tucumano.

El conjunto de la Avenida solo sumó 4 puntos de los últimos 12 en juego, una cuenta acotada para un equipo con ambiciones de estar arriba. Si bien fue “ayudado” por sus inmediatos perseguidores que no consiguieron los puntos suficientes para sobrepasarlo, el “Tate” no debe dar más ventajas para cumplir el objetivo de Sava: “Estar bien arriba cuando termine el año”.

Enfrente estará un equipo con muchos problemas. Comenzó el año Sebastián Rambert, tuvo una aparición “fugaz” Merlo (que luego desembocó en Racing) y ahora tomó el mando Darío Franco.

El ex entrenador de Instituto hará cinco modificaciones para recibir a Unión: Marcelo Cardozo, Damián Martinez, Hernán Lamberti, Carlos Rearte y Fabricio Pedrozo ingresarán por Brian Flores, Sergio Modón, Andrés Lope, Nicolás Miracco y Angel Vildozo, respectivamente. Además, no podrá contar con el ex Unión, Federico Chiapello, quien sufrió la rotura de ligamentos.

Posibles Formaciones

Aldosivi: Mariano Campodonico, Damián Martinez, Darío Cajaravilla, Marcelo Cardozo, Leandro Aguirre, Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Jonathan Galvan, Juan Imbert, Fabricio Pedrozo e Ignacio Malcorra. DT Darío Franco

Unión: Daniel Islas, Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Brahian Aleman, Diego Jara y Pablo Mangín DT Facundo Sava

Estadio: Minella de Mar del Plata
Hora: 20
Árbitro: Saúl Laverni

 

Fuente: Soy Deportes