24.2 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

CGT: convocan a renovar autoridades el 12 de diciembre

Te puede interesar

La CGT anunció hoy que el proceso de renovación de autoridades será antes de fin de año, en el cine teatro Luz y Fuerza de nuestra ciudad. 

Tras la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo regional Santa Fe, el secretario general de la entidad, Alberto Cejas, anunció que en diciembre próximo “se va a realizar la renovación de autoridades de la Comisión Directiva de la central de acuerdo a las disposiciones estatutarias que nos rigen como Regional de CGT R.A”. Al respecto, anunció que participarán del Plenario alrededor de 150 congresales que representarán al más de medio centenar de gremios adheridos a la regional “lo cual refleja la importancia de este acto institucional a nivel regional y la unidad del movimiento obrero santafesino”, refirió el gremialista.

 

“Estos procesos son saludables para la democracia de las organizaciones sindicales y, fundamentalmente, para nuestra CGT que goza del privilegio de ser una de las pocas normalizadas del país, unida a pesar del contexto nacional y que cuenta con memoria y balance de su gestión, todos objetivos que pudimos lograr  gracias a que hemos sabido cuidar la unidad obtenida en el 2004”, destacó Cejas.

 

Consultado acerca de este proceso, el dirigente afirmó que “ya comenzaron los trabajos inherentes a la preparación de las elecciones de donde saldrá la nueva conducción que tendrá la responsabilidad de continuar el camino que el movimiento obrero organizado se ha trazado”.  Sobre los potenciales candidatos a ocupar la Secretaría General de la central obrera, Cejas explicó que será elegido por el consenso u elección  de las distintas organizaciones gremiales que conforman la Regional y descartó de plano presentarse para un nuevo periodo.

 

Para finalizar, Cejas recordó que en la CGT Santa Fe “el eje de acción siempre fue el respeto por los gremios hermanos, sin distinguir entre grandes o chicos, y las instituciones en general, propugnando la unidad y el ejercicio de la democracia plena, algo muy sentido por todos los argentinos a pocos días de cumplirse 30 años su restablecimiento”. “Posicionar esta regional en los distintos estamentos fue un trabajo constante que se refleja en la participación activa de todos los espacios intersectoriales que ocupa y en el reconocimiento obtenido por la sociedad toda, ésa es la lucha a continuar”, finalizó el dirigente postal.

[comentarios]

Últimas noticias