12.2 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

El Presupuesto municipal prevé una mayor inversión en seguridad y obra pública

Te puede interesar

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Belén Etchevarría, el presupuesto para seguridad “crece en un 108%” mientras que el de obra pública en un 54%, respecto del año 2013. Además ratificó que no aumentará la Tasa General de Inmuebles.

 

Entrevistada en el programa “Santa Fe Directo”, la funcionaria municipal, sostuvo que “el proyecto que elevamos es un fiel reflejo de cada una de las cuestiones que toma el municipio de la ciudadanía en cuanto a las demandas y la definición d de políticas que se hizo en el año 2011”.

De esta manera se estableció- en el proyecto que ingresó al Concejo Municipal, que habrá “una fuerte inversión en obra pública, que crece un 54% respecto del año 2013, una fuerte inversión en seguridad, con un incremento del 108%, y también aumento de partidas para educación y trabajo”.

Por otro lado, detalló que se realizó “un pedido de autorización de endeudamiento para poder comprar equipamiento para reforzar las herramientas con las que cuenta el municipio y poder pagarlo en cuotas”. Se trataría de la compra de “más cámaras, más botones de pánico, movilidades, etc”.

Respecto del plan de obra pública, Etcheverría, indicó que “tiene el 44% destinado a mejora, mantenimiento y expansión de la red vial. Creamos es un fondo especial para esto porque el crecimiento del parque automotor ha sido muy importante por lo tanto es necesario contribuir con el bacheo”. Ese fondo estará compuesto “con un aporte que le pedimos a los vecinos a partir de la transferencia de vehículos o la compra de cero kilómetros con radicación en la ciudad de Santa Fe que se hará por única vez”.

“Que lo traten y aprueben los nuevos concejales”

El edil justicialista Ignacio Martínez Kerz pidió, por su parte, que el proyecto de Presupuesto 2014 sea tratado y aprobado por la nueva conformación del Concejo Municipal. “Esa es la posición que siempre tuve. Un concejal que no va a controlar el presupuesto no tiene por qué votarlo, por eso entendemos que la votación la tiene que hacer la conformación nueva del cuerpo”, afirmó.

Sobre este punto en particular, la secretaria de Hacienda, dijo que “el Ejecutivo tiene que cumplir con remitir el proyecto en tiempo y forma, habíamos pedido una prórroga y habiéndose presentado el presupuesto provincial hace unos días, nosotros lo elevamos al Concejo. Después es una decisión del cuerpo cuándo se discute, trata y se aprueba”.

Sin embargo, consideró que se trata de “la herramienta que permite ordenar a la administración pública. Siempre es mucho más ordenado y transparente poder comenzar el 1 de enero con un presupuesto sancionado y no reconducido”.

[comentarios]

Últimas noticias