El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, fue entrevistado en el programa “A Dos Voces” y se manifestó respecto del narcotráfico. En una extensa entrevista, Bonfatti, pidió enérgicamente que “el Gobierno nacional convoque a los 24 gobernadores y entre todos decidamos las medidas para combatir este problema” y terminar con “el debate de echarle la culpa a otro porque esa mezquindad nos va a llevar la vida de nuestros hijos”.


“Se ha corrido los grandes carteles de la droga porque hay mucho consumo. La juventud accede con mucha facilidad y porque no se ejercen los controles adecuados en las fronteras. Esta es la realidad en la que tenemos que articular esfuerzos”, manifestó el jefe del Ejecutivo provincial en dicha entrevista en el canal TN.

Seguidamente, consideró que se trata de un problema grave que puede serlo aún más “si no tomamos el toro por las astas” por esto “hay que tener una política muy clara donde pretendemos que el Gobierno nacional convoque a los 24 gobernadores y entre todos decidamos las medidas para combatir esto” porque “nosotros tomamos medidas sociales pero son insuficientes”. “En Santa Fe hace seis años que no se recibe una vivienda del Gobierno nacional y las desigualdades generan estas oportunidades para las personas que ofrecen dinero fácil a aquellos que no lo tienen y poder cautivarlos para sus intereses”, agregó.

Asimismo, Bonfatti, pidió dejar de mirar “para otro lado” y terminar con “el debate de echarle la culpa a otro porque esa mezquindad nos va a llevar la vida de nuestros hijos. No están pidiendo que articulemos, que trabajemos en forma común” y dijo “para después de las elecciones nos dijeron que venían 300 gendarmes y todavía lo estamos esperando. Por qué no terminamos este juego”.

Para finalizar, pidió al viceministro de Seguridad, Sergio Berni, “que nos sentemos en una mesa y acordemos cómo resolver el problema que es grave”.