El sistema de Google aterrizó en la emblemática ciudad, permitiendo recorrer los canales, la plaza San Marco y zonas aledañas como Torcello.

 

Los vehículos de Street View siguen aterrizando en distintos lugares del mundo. Esta vez, explicó Google, fue la mochila Trekker la que permitió tomar en detalle los canales de Venecia, acercando la historia de la ciudad a todas las pantallas alrededor del mundo.

“Venecia fue descrita como la ciudad más bella construida por el hombre y con estas imágenes es difícil no estar de acuerdo”, dijo Google en su blog, donde se mencionó además que la cobertura alcanza la famosa Piazza San Marco y sitios menos concurridos como la sinagoga en el barrio judío, el Puente del Diablo en la isla de Torcello o el lugar donde el tipógrafo Manutius creó la cursiva (itálica).

Hace pocos días, Google acercó las imágenes del interior de un submarino británico empleado en la Guerra Fría, imágenes que se suman a los miles de sitios históricos alrededor del mundo que pueden recorrerse con apenas unos clicks desde la computadora.

Google exhibió una lista con los 10 lugares más increíbles a los que llegó con Street View, espacios que forman parte de las Colecciones Especiales y los “1.001 nuevos lugares”.

 

Fuente: Infobae