Ambos se encontraron ayer en Tigre, territorio del líder del Frente Renovador y ganador de las legislativas, en el marco de un desfile de modas y hasta posaron juntos.

 

Fue un encuentro sorpresivo y que dará que hablar. Sergio Massa y Martín Insaurralde, los grandes rivales de la última elección, cara a cara. Ambos se encontraron ayer en Tigre, territorio del líder del Frente Renovador y ganador de las legislativas, en el marco de un desfile de modas y hasta posaron juntos.

No estaban solos, en la fotografía que subió a la red social Twitter el periodista Jorge Rial, se puede ver a los diputados electos junto a sus parejas. Massa con Malena, su esposa, e Insaurralde con su novia, la modelo Jésica Cirio.

A horas del regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la actividad, Massa e Insaurralde se encontraron en el Caras Glam, un desfile organizado por la revista de la Editorial Perfil, y estuvieron hablando durante varios minutos a solas en el primer piso del Museo de Arte de Tigre. Luego llegaron sus parejas y los cuatro posaron paras las fotos.

Jorge Rial adelantó la visita en Twitter. “En este momento Massa- Insaurralde juntos en Tigre”, escribió en la red social y colgó una foto del intendente de Lomas llegando al lugar. Srá una imagen que generará repercusiones dentro del Frente para la Victoria.

Continúan las polémicas por el nuevo Código

La eliminación de todo lo referido a la responsabilidad del Estado en el nuevo Código Civil y Comercial ya comenzó a generar polémica, pero en el oficialismo aseguran que esto no dejará desprotegidos a quienes se vean damnificados por acciones estatales.

Luego de las modificaciones que el gobierno le realizó al proyecto original para reformar y unificar los códigos Civil y Comercial, se determinó que la responsabilidad del Estado Nacional y sus funcionarios debe ser objeto de una ley especial, que la Cámara de Diputados ya tiene en tratamiento. Esto generó críticas por parte de la oposición, como la que realizó el diputado del PRO Pablo Tonelli, quien advirtió que “la posibilidad de que el Estado no responda cuando provoque daños a las personas es ridículo y un absurdo”.

Sin embargo, la diputada oficialista Diana Conti indicó que las modificaciones hechas al Código, así como la ley especial para regular la responsabilidad del Estado, no impedirán que los ciudadanos reclamen una reparación integral por eventuales daños en casos como, por ejemplo, la tragedia ferroviaria de Once. La diputada aseguró que “el Estado tiene responsabilidad por posibles daños a partir de la actuación legítima o ilegítima” de los funcionarios y aseguró que los ciudadanos podrán hacer reclamos.

insaurralde-massa

Fuente: La Capital Digital