En el inusual horario de las 18 de un lunes, el “Sabalero” se presentará en su estadio con la obligación de ganar para calmar los ánimos internos y para no quedar al borde de la zona de descenso. Su rival, la “Crema”, está realizando una excelente campaña, la cual lo alejó considerablemente de la zona ‘roja’. Arbitrará Darío Herrera y televisará la TV Pública.

 

Todo lo que le puede pasar a un club para estar en la más absoluta crisis, le está sucediendo a Colón. En el plano institucional, se encuentra acéfalo (nadie sabe quién maneja la institución) y los hinchas de autoconvocan todas las semanas para pedir elecciones anticipadas. En el ámbito futbolístico, le descontaron seis puntos (por los inoperancia de Germán Lerche y ‘sus’ dirigentes), hace 10 partidos que no gana (dos empates y ocho caídas) y se ubica a sólo un punto del descenso. A esto, hay que agregarle que los futbolistas no se entrenaron el pasado viernes, en señal de protesta por la deuda ‘millonaria’ que hay con ellos.

La cara opuesta es Atlético de Rafaela, su adversario de hoy, que comenzó el torneo muy complicado con el promedio, pero que logró tomar una gran distancia de la zona ‘caliente’ como consecuencia de esta gran campaña que está realizando. La “Crema” tiene 24 puntos.

Para este vital encuentro, Mario Sciacqua (¿al final del torneo será reemplazado por Gregorio Pérez?) realizará cinco modificaciones, teniendo en cuenta el equipo que perdió con Belgrano, en Córdoba. El entrenador pondrá a Maximiliano Caire, Bruno Urribarri, Sebastián Prediger (regresará tras purgar la fecha de suspensión por acumulación de amarillas), Jacobo Mansilla y Martín Luque desde el arranque, en lugar de Luis Castillo, Cristian Sain, Franco Leys, Lucas Mugni y Darío Gandín, respectivamente. Además, luego de zanjar sus diferencias con el técnico, Iván Moreno y Fabianesi fue ‘indultado’ y estará entre los suplentes.

Por su parte, Jorge Burruchaga, mientras se mantiene en negociaciones por su contrato (se vence a fines de este año), dispondrá de dos cambios, tomando como referencia el encuentro ante Godoy Cruz. Juan Eluchans regresará tras cumplir la sanción por Francisco Martínez, mientras que por Adrián Bastía (suspendido por cinco amarillas) estará Matías Fissore.

HISTORIAL GENERAL
Ganó Colón: 2
Ganó Atlético de Rafaela: 1
Empataron: 3

Probables formaciones

Colón: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Martín Luque y Martín Comachi. DT: Mario Sciacqua.

Atlético de Rafaela: Néstor Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Matías Fissore, Diego Ferreira, Cristián Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 18.00

Televisará: TV Pública