23.1 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

Sadop se suma al pedido para que las clases comiencen en marzo

Te puede interesar

A la postura de Amsafe de comenzar el ciclo lectivo 2014 en marzo se sumó ahora la del gremio que nuclea a los docentes particulares. Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop, consideró que los ministros “no pensaron ni en los trabajadores, ni en los alumnos, ni en los padres a la hora de tomar la decisión”. El Gobierno provincial los convocó a paritarias para mañana aunque no se trataría el tema salarial.

 

“Creemos que debemos comenzar el ciclo lectivo en marzo”. De esta manera Bayúgar indicó que el gremio que nuclea a los docentes particulares de nuestra provincia, se suma al pedido para que el ciclo lectivo 2014 comience el 5 de marzo y no el 26 de febrero como está estipulado.

Asimismo, el secretario General de Sadop, manifestó que “se pusieron de acuerdo todos los ministros de Educación pero sin tener en cuenta la realidad ni de los trabajadores, ni de los alumnos ni de los padres. Imaginemos otros lugares donde la situación climática es más complicada, por ejemplo. Ninguna situación se tuvo en cuenta. Así como la escuela se adecua a las zonas de alta montaña, también se debe pensar en las ciudades que viven del turismo”.

Si bien “el Ministerio de Educación podría haber establecido el cronograma sin consultar a nadie, sabemos que se consultó a todos los ministros pero creemos que ahora se debería consultar a los gremios”.

Consultado sobre una posible fecha de paritarias, Bayúgar adelantó que “fuimos convocados para mañana por la temática de concursos pero pueden salir otros temas”, sin embargo dijo que “no creo que el Gobierno permita empezar a tratar el tema salario en esta época”, de todas formas, “estaría bueno despegar el tema salario del inicio del ciclo lectivo”, dijo para finalizar.

[comentarios]

Últimas noticias