“Chile nos va marcando un camino en cuanto a la calidad institucional. Utilizan la boleta única, exactamente igual que la de la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador.

 

El gobernador Antonio Bonfatti fue invitado a la República de Chile a presenciar los comicios presidenciales y parlamentarios, en los que resultó vencedora la exmandataria Michelle Bachelet.

A lo largo de la jornada del domingo 17, el gobernador recorrió el centro de votación ubicado en el Estadio Nacional, y luego visitó el comando de campaña de Bachelet. “Tuvimos oportunidad de charlar con ella, saludarla y encontrarnos con otros referentes de distintos países de América latina”, precisó el gobernador.

En diálogo con la prensa, Bonfatti dijo que se trataron de “elecciones muy tranquilas” y sostuvo que “Chile nos va marcando un camino en cuanto a la calidad institucional”. En tal sentido, destacó la utilización de “la boleta única, exactamente igual que la de la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, el mandatario provincia analizó las fortalezas de la propuesta de gobierno de Bachelet, las cuales consideró “decisivas” para el resultado de la votación. En tal sentido, remarcó el hecho de “trabajar con programas, los cambios enunciados en materia de educación, para hacerla gratuita, y las modificaciones a la Constitución en lo referido a tributos, donde plantea que paguen más renta los que más tienen”, resumió.

Bachelet se impuso en las elecciones pero no obtuvo la diferencia necesaria para ganar en primera vuelta. Por este motivo, la expresidenta chilena competirá en un ballotage el 15 de diciembre próximo, con la exministra Evelyn Matthei, quien se ubicó en el segundo lugar en los comicios.

En su estadía en el país trasandino, Bonfatti estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, entre otros.

Bonfatti-Bachelet