Al cumplirse diez años de la caída de la concesión del Correo Oficial de la República Argentina S.A., tras una histórica decisión del ex presidente Néstor Kirchner, los trabajadores telepostales argentinos protestaron por la situación en la que se encuentran, a la que consideran “lamentable”.
Alberto Cejas (LT9)

 

En un parte de prensa emitido esta mañana, los referentes de la institución consideran que “a la ineficiente gestión que han llevado adelante los nefastos directores, deshonrando aquel mandato de recuperación de una empresa que jamás hubiese tenido que pasar a manos privadas, se le suma la inadmisible pretensión de abonar $4,30 el valor hora que se trabaja por sobre la jornada convencional, lo cual constituye una burla y un desprecio por los trabajadores que sostienen con su esfuerzo, diariamente, a una empresa en pleno proceso de vaciamiento logístico, comercial y operativo”.

 

Alberto Cejas, secretario general de FOECyT, consideró hoy en diálogo con LT9 que “ninguna actividad laboral en el país sufre semejante afrenta, con un importe del valor hora ostensiblemente inferior a lo que marca el mínimo, vital y móvil”. En ese sentido, se refirió al “atropello” que a su entender, encabezas quienes dirigen la empresa por estos días.

 

Vale recordar que desde hace tiempo, los trabajadores incluidos en ese convenio laboral expresan su malestar por los topes puestos al aumento acordado en paritaria. A esto se suma el reclamo por una serie de derechos adquiridos por los trabajadores como las horas extra, y otros básicos como la colocación de un baño en oficinas del interior de la provincia que no cuentan con sanitarios.

 

“A diez años de la caída de la concesión, el correo es la excepción de la década ganada”, aseguró.

 

La protesta en el edificio de 27 de Febrero y Mendoza, tal como lo mencionó el referente, incluiyó un corte al tránsito vehicular. Al respecto, señaló que “hemos pensado mucho antes de tomar esta determinación” y, por ella, pidió “disculpas a todos nuestros clientes”.