10.9 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Unión no mejora y empató ante Atlético Tucumán

Te puede interesar

El Tatengue, que ya acumula 6 sin ganar, igualó a duras penas ante el Decano, que terminó jugando con dos hombres menos. Acosta abrió la cuenta para la visita y Magnin lo emparejó para los de Sava. El partido se detuvo en el complemento por incidentes.

 

Otro empate con gusto a poco para Unión, que terminó 1 a 1 ante el simpre difícil Atlético Tucumán, en el cierre de la fecha 18 de la B Nacional, con el reestreno del sistema lumínico, ya que es la primera vez en el torneo que los rojiblancos afrontaron un compromiso por la noche, debido a las obras de remodelación del estadio “15 de abril”.

Los santafesinos ya llevan seis partidos sin poder ganar y si bien todavía falta mucho para el final, los de Sava (27 puntos) se alejaron de la lucha por el ascenso, quedando a cinco unidades de Crucero del Norte, el tercero de la tabla.El comienzo del partido mostró a los “Tatengues” intentando ser dominadores del juego. La necesidad de descontar puntos a los de arriba y el hecho de jugar en Santa Fe así lo obligaban. Atlético se agrupaba bien, sin “acurrucarse” en el área de Cristian Luchetti.

La primera situación fue para los de Diego Erroz. Desborde de Luis Miguel Rodríguez al centro del área, donde Nicolás Correa se anticipó a Guillermo Acosta y evitó que el volante “ejecutara” bajo el arco a Daniel Islas.

Luego respondió Unión con su principal arma: la pelota parada. Un tiro libre ejecutado al borde del área grande por Brahian Aleman se topó con la mano derecha de Luchetti, que evitó la apertura del marcador.

En el complemento pasaba poco y nada cuando el “Decano” dio el batacazo. Guillermo Acosta apareció solo por el segundo palo y conectó de cabeza la apertura del marcador para los visitantes a los 17 minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, la alegría trajo acarreada una preocupación: Gonzalo Ontivero vio la roja tras una dura patada a un defensor del equipo santafesino.

Acto seguido, el encuentro estuvo demorado cerca de 15 minutos ya que los hinchas de Unión se subieron al alambrado. Al reiniciarse el encuentro, el recién ingresado Pablo Magnín aprovechó una “pelota muerta” e igualó para los de Facundo Sava.

Luego, los locales intentaron conseguir la victoria a base de centros, pero les faltó audacia. Los minutos finales fueron puro “aguante” para los “albicelestes” ya que el recientemente ingresado Sebastián Longo vio la tarjeta roja.

 

Fuente: Soy Deportes

[comentarios]

Últimas noticias