El titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas educativas de la CGT nacional, Sergio Romero, criticó la decisión del Consejo Federal de Educación de comenzar las clases el 26 de febrero de 2014. “La ley dice que los gremios con representación nacional tienen que ser convocados para programar, entre otras cosas, el calendario educativo y esto no ha ocurrido”, dijo.

 

En una entrevista otorgada al programa “Santa Fe Directo”, el titular de UDA, expresó que “este Consejo Federal toma decisiones sin tener apego a las leyes vigentes porque la ley dice que los gremios con representación nacional tienen que ser convocados para programar, entre otras cosas, el calendario educativo y esto no ha ocurrido” y como consecuencia habrá “dificultades en el inicio del ciclo lectivo”, porque “no se han tenido en cuenta cuestiones de infraestructura, de temperaturas, etc.”.

Consultado acerca de la convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial, Romero, consideró que “se debe hacer lo más rápido posible” porque “en la provincia siempre se demora el inicio de clases por empezar tarde las negociaciones”. Entonces, “a mitad de enero deberíamos empezar las discusiones para comenzar las clases en tiempo y forma”, manifestó para finalizar.