29.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Se viene el libro de Los Redondos

Te puede interesar

Mañana en la ciudad de La Plata, lugar del que es oriundo el Indio Solari, se presentará el libro del mítico grupo musical. Se llamará “Yo no me caí del cielo”, emulando a un tema de Los Redonditos.

 

“Yo no me caí del cielo. Redondos: Genealogía de una postura” es el título del libro en el que el periodista Patricio Cermele analiza el núcleo duro de la ideología y las posturas estéticas y políticas del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El libro se presentará mañana a las 21.15h, en la casona cultural de C’est La Vie en La Plata, ubicada en la calle 55 entre 4 y 5.

La jornada tendrá una doble puesta en escena en la que también se estará presentando el trabajo publicado durante este año por el colectivo Perros Sapiens: “Redondos: A quién le importa. Biografía política de Patricio Rey”.

Cermele es licenciado en comunicación y ejerce en medios gráficos, radiales y digitales, y colabora con ensayos, crónicas y reseñas en diversas publicaciones y revistas. Escrito entre 2005 y 2006, “Yo no me caí del cielo…” es su primer libro.

 

El ideario ricotero

La obra está prologada por el escritor e investigador cultural y musical platense Sergio Pujol, quien señaló que “Yo no me caí del cielo… es el libro que queríamos leer. Ya que Patricio explora el núcleo duro del ideario ricotero, sus fundamentos estéticos y políticos”.

“En suma la lógica que anida detrás del sinsentido de la expresión rockera por antonomasia. Opto por situar a la banda en el trazado de su propia genealogía, sin patria ni gurú, a contratiempo de la hegemonía tecnocrática”, señaló Pujol.

 

Fuente: Primicas Ya

[comentarios]

Últimas noticias