21.2 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Ritmos latinoamericanos en el nuevo “Jueves de Percusión”

Te puede interesar

Emparche actuará junto al grupo entrerriano Tamvos y la Agrupación Coral Cantares. Será hoy a las 21 en el Molino Marconetti. Anticipadas en venta.

Ecléctico, novedoso, sorprendente. Emparche invita este jueves a las 21 en el Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe) a un espectáculo en donde la música latinoamericana marcará el rumbo de la noche. En este nuevo ?Jueves de Percusión?, las voces serán las protagonistas que se fusionarán con el ensamble de parches en una propuesta renovada y de altísima calidad estética. Desde la otra orilla arriban las mujeres de Tamvos, agrupación entrerriana que nos estremece con su sutileza artesanal para tejer ritmos y melodías. La propuesta se completa con la Agrupación Coral Cantares, bajo la dirección de Mariano Ferrando, en una verdadera celebración de la música popular latinoamericana.
Haciendo honor a los distintos lenguajes expresivos que se entrecruzan cada nueva edición, los artistas plásticos paranaenses Lisandro Pierotti, Fernando Miguez, Jaimo Ricardo Jaimovich, Alejandro Veigel, Javier Solari y Germán Yujnovsky desembarcan con sus pinturas y Natalia Gigliotti pone en circulación sus textos radicados en las barrancas de enfrente.

Artistas invitados

Desde el 2004 Tamvos interpreta un repertorio de diversos ritmos latinoamericanos en donde se entremezclan los sonidos venezolanos, colombianos, brasileños, uruguayos, chilenos, peruanos, panameños y de nuestro país. A partir del trabajo grupal, esta agrupación selecciona temas y realiza arreglos utilizando instrumentos convencionales y no convencionales de percusión, de cuerdas, acordeón así como sus propias voces. Se han presentado en distintos espacios sociales y culturales de nuestro país. Ellas son Valeria Martínez, Carina Netto, Stella Sánchez, Florencia Di Stéfano y Silvia Salomone.
También estará presente la Agrupación Coral Cantares que desde 1984 trabaja profesionalmente en la interpretación y difusión de la música popular latinoamericana. A partir de la confluencia de lo coral con lo instrumental realizan una selección de temas orientados a fomentar los géneros de nuestra región. Desde su creación hasta 1985 el coro fue dirigido por el maestro Daniel Caronni, y desde entonces la dirección está a cargo del Maestro Mariano Ferrando.

Entradas
Las entradas anticipadas tienen un costo de 30 pesos y se pueden adquirir en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935) y en Kuan Deco (Bulevar Gálvez 1722).
Por otra parte, los pases generales se pueden conseguir el día del recital en la boletería del Molino a 40 pesos a partir de las 20 horas. Los niños menores de 12 años ingresan gratuitamente.

Ensamble de percusión

Emparche está conformado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Eduardo Bavorovsky, Cintia Bertolino, Hernán Carnero, Gonzalo Díaz, Oscar Jara, Francisco Larpin, Facundo Maggio, Mateo Malato, Sebastián Martínez, Jorge Mockert, Savino Pozzo, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo y Sergio Rosa, Ekaterina Gelroth en pintura en vivo y Julia Ruiz a cargo de textos en escena, bajo la dirección general de José Piccioni. Sol Abásolo y Analía Batistela en producción general y comunicación.

Apoyos y auspicios

El proyecto ha sido Declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. El ciclo es organizado por Emparche, ensamble de percusión y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Mutual Jerárquicos Salud, Luz y Fuerza, Mutual Maestra, UPCN, La X 103.5, LT10, Radio Eme, Periódico Pausa, Cablevideo, Arbolito Solo, Kuan Deco, Haiqu Studio, El Arca del Sur, Transcontrol SRL, Audio Import, Estudio Santa Fe Recording y Santa Fe Pinturas.

Ficha técnica

Ciclo: Jueves de Percusión en el Marconetti (temporada 2013).
Grupos: Emparche + Tamvos + Cantares
Lugar: Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe).
Día: Jueves 21 de noviembre.
Hora: 21 (apertura del Molino: 20 horas).
Entradas: anticipadas y reservadas por Facebook, 30 pesos; en puerta, 40 pesos.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda
Organiza: Emparche, ensamble de percusión.

[comentarios]

Últimas noticias