23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Farías: “Estamos trabajando en la identificación de las personas para impedirles el ingreso”

Te puede interesar

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, se manifestó en la mañana de hoy respecto de los hechos de violencia ocurridos en el Estadio 15 de Abril el pasado martes mientas se disputaba el segundo tiempo entre Unión y Atlético Tucumán. Una vez identificadas las personas que provocaron los desmanes, se les impediría el ingreso en el próximo partido que el Tatengue juegue de local. Ayer hubo una reunión en la sede de la institución con los dirigentes.

 

Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, Pablo Farías, destacó- en primer lugar- “que hubo una reacción positiva de la dirigencia de Unión porque manifiestan la necesidad de ponerle un corte a lo que está sucediendo”.

Asimismo detalló que por estas horas se trabaja “en la identificación de las personas”, para esto “estuvimos reunidos con el fiscal de la causa, se le aportó todo el material fílmico que nosotros teníamos y el club también entregó su material”.

“En la primera evaluación que hicimos encontramos que una parte del grupo son menores de edad por lo que, si bien hay una imposibilidad de aplicación de la ley penal, sí se les puede impedir el ingreso”, continuó el funcionario, y explicó que “el derecho de admisión que lo puede hacer el club lo tiene que hacer a personas concretas por eso es importante la identificación”. “La investigación avanza y el primer objetivo es que en el próximo partido no puedan acceder”, aseguró.

¿Qué pasa con la aplicación de AFA Plus?

En otro orden, secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, fue consultado acerca de la aplicación del nuevo sistema de seguridad denominado AFA Plus, que fue instalado e implementado en el Club Colón pero que aún tiene deficiencias (como se puede ver en las imágenes que se muestran en el video relacionado).

“El problema que tenemos es que el sistema no se termina de completar como corresponde. El 22 de septiembre se implementó el sistema y debía hacerse con el carné pero ningún empadronado en el país hoy tiene su carné”, entonces- en el caso de Colón- “hoy se ingresa con el carné viejo”.

“Las credenciales nunca llegaron. AFA está en mora con esto y hace que el sistema tenga problemas porque los datos no están debidamente cruzados. En AFA tienen todo tipo de excusas” pero la realidad es que “es un problema grave”, finalizó Farías.

 

[comentarios]

Últimas noticias