Tras la no presentación del plantel para jugar el partido anterior ante Atlético Rafaela, en reclamo de una abultada deuda salarial, los Sabaleros visitarán a los de Pellegrino. Desde las 17 en el estadio “Ciudad de La Plata”. La realidad de Colón es paupérrima por donde se la aborde y está plagada de incertidumbre. En lo futbolístico, el equipo lleva 10 partidos sin ganar, sólo anotó dos goles en esa racha y está a un punto de la zona de descenso.

 

Además, tiene una sanción pendiente por no presentarse el lunes pasado, que podría significar una nueva quita de puntos luego de que la AFA le restara seis a instancias de FIFA por una deuda con un club mexicano.

 

En lo institucional, el club está acéfalo y desbordado por las deudas. El presidente Germán Lerche renunció después del escándalo por el partido trunco ante Rafaela y la Comisión Directiva llamó a elecciones anticipadas para el próximo 22 de diciembre.

 

Durante el transcurso de esta semana, el plantel se entrenó con muchas dificultades, cobró una parte de la deuda de haberes y ya se especula que a fin del torneo será masivo el éxodo de jugadores con el pase en su poder.

 

En ese contexto, aparece el compromiso ante Estudiantes, para el que el DT Mario Sciaqua hará cinco cambios respecto de la última derrota ante Belgrano de Córdoba. Sebastián Prediger, Maximiliano Caire, Bruno Urribarri, Martín Luque y Jacobo Mansilla ingresarán por Franco Leys, Luis Castillo, Cristian Sain, Darío Gandín y Lucas Mugni, respectivamente.

 

Estudiantes, por su lado, asumirá el partido como la chance ideal para reponerse de la caída ante Godoy Cruz en Mendoza, la fecha anterior.

 

Como novedad más saliente, su capitán Juan Sebastián Verón regresará a la titularidad en lugar de Israel Damonte en la mitad de la cancha.

 

Sobre 70 partidos jugados en Primera División, Colón aventaja en el historial con 31 victorias, 23 empates y 16 derrotas.

 

Probables formaciones

 

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Verón y Román Martínez; Patricio Rodríguez y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Colón: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Martín

Comachi. DT: Mario Sciaqua.

 

Arbitro: Carlos Maglio.

 

Estadio: Ciudad de La Plata.

 

Hora de inicio: 17 (TV Pública).

 

Fuente: Soy Deportes