Al igual que la PlayStation 4 de Sony, acumuló esa cantidad de equipos vendidos en las primeras 24 horas en los negocios

 

El viernes pasado Microsoft puso en venta su consola de videojuegos Xbox One en 13 países (incluido Estados Unidos, su mercado más fuerte). Y vendió, en 24 horas, más de 1 un millón de consolas, según informó la compañía, que aclaró además que es un lanzamiento que supera al de la Xbox 360.

 

Una semana antes había sido el turno de Sony con su PlayStation 4, con igual resultado: un millón de equipos vendidos en 24 horas.

 

Ambas compañías irán ampliando la cantidad de países en los que venden las consolas de videojuegos mientras pelean por el dominio del mercado ; se espera que ambas compañías vendan al menos 2 millones de equipos antes de fin de año; en la Argentina la PS4 se venderá desde el viernes próximo a 6499 pesos.

 

En The Economist publican datos de la firma especializada IHS que muestra cuánto vendieron otras consolas en sus primeros meses, y cómo fue su evolución histórica, con la PlayStation 2 como el ejemplo de éxito y vigencia.

 

Fuente: La Nación