40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Conformidad en la Cámara de Corredores Inmobiliarios por el desarrollo de planes Procrear

Te puede interesar

Marcelo Tomas, presidente del organismo, aseguró que la iniciativa nacional “ha generado una demanda importante en la compra de terrenos”, aunque reconoció que “hay muy escasa oferta de los mismos”. De todos modos, dejó en claro que ni en la Cámara de Corredores ni en el Colegio que nuclea a esos profesionales se recibieron denuncias sobre abusos.
Marcelo Tomas (LT9)

 

El referente del sector asumió que, “al haber escasa oferta, los valores tienden a tener toques en el precio, lo que hace que la expectativa se frene”. No obstante, aceptó que es una práctica común que hace al juego entre la oferta y la demanda y que las partes “se ponen de acuerdo”, por lo que se trata de un convenio entre privados.

En ese marco, Tomas consideró que “el Municipio, con buen criterio, tiende a sacar a la venta fracciones de terreno en la zona norte pero hay que decir que en las inmobiliarias hay lotes que se pueden conseguir con valores cercanos a lo que ofrece la Municipalidad o más bajos”. Así las cosas, mencionó que “en el sector privado tenemos lotes que se ubican entre los $85.000 y los $120.000 según los servicios que se prestan” en la zona en que se ubica la parcela. A modo de ejemplo, mencionó las localidades de Monte Vera y Recreo como las más elegidas.

Además, el titular de la Cámara indicó que “el radio céntrico, para desarrollar el plan Procrear, es muy escaso” aunque “para otro tipo de desarrollo inmobiliario que no es de grandes emprendimientos, existen algunos terrenos”, por ejemplo para oficinas, departamentos de un ambiente o de un dormitorio”.

En síntesis, el empresario se mostró “muy conforme con la creación del plan” y la puesta en marcha del mismo. “Tenemos mucho movimiento y muchas consultas”, dijo, al tiempo que solicitó a las autoridades del Municipio “acelerar los tiempos para la aprobación de loteos que presentan hoy algún atraso”. Una vez que esos plazos se aceleren, “van a salir muchos lotes nuevos a la oferta”, añadió.

 

“No es lo que manifiestan los beneficiarios”

Sara Lauría, directora de Santa Fe Hábitat, Agencia para el Desarrollo Social y Urbano, aseguró que si hay en oferta terrenos a menor valor, “es una muy buena noticia, pero no es lo que manifiestan los beneficiarios del Procrear” que deben circunscribirse a un tope de dinero para la compra su lote. En ese sentido, indicó que quienes están buscando parcelas para la compra, ya optaron por centrarse “por fuera del área de la ciudad”, ante la imposibilidad de encontrarlo dentro de los límites de la capital santafesina.

Precisamente, consignó que la idea del Municipio al comercializar esos terrenos es “asignarlos ante la situación de que no se encuentran otros” a un valor de $100.000 como máximo. Al respecto, dijo que el monto que se cobra, refiere “al valor del suelo más las obras de infraestructura sin ningún plus”.

Respecto del plan en general, la funcionaria recordó que “ayer se abrió la preinscripción on line en la página del Gobierno de la ciudad www.santafeciudad.gob.ar para el sorteo de los terrenos. Los requisitos son ser ciudadano santafesino con residencia en la ciudad y haber sido beneficiario en los sorteos del Procrear. La preinscripción estará abierta hasta el viernes 29 de noviembre. Los interesados ingresan a la web completar el formulario y el sistema le asignará un número de preinscripción. Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se verificará que los postulantes cumplan con los requisitos y desde el 4 de diciembre se enviará por correo la confirmación de inscripción y el número otorgado para el sorteo y la fecha de realización del sorteo público”, enumeró.

Sara Lauría (Aire de Santa Fe)

[comentarios]

Últimas noticias