El director del hospital José María Cullen se manifestó esta mañana respecto de la reunión celebrada en el día de ayer en la que se abordó el tema de la inseguridad en ese efector público. En la misma se comenzó a analizar un plan integral a mediano y largo plazo.

 

Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, Francisco Sánchez Guerra, consideró que el encuentro fue “muy provechoso”, dado que lo que se pedía “era la participación de Seguridad para hacer un análisis sobre nuestras debilidades y el comisario (Rafael) Grau (jefe de la unidad Regional I) llevó un trabajo realizado donde se manifiesta punto por punto lo que se hace y lo que falta”.

“La preocupación era la agresión que existía sobre los trabajadores. Esta vez la agresión afectó a la comunidad. Esto marca más seriedad todavía”, entonces, “se empiezan a manejan muchas posibilidades que no digo que no sean válidas pero todas deben ir de la mano con la seguridad” y por esto “la policía con este trabajo nos da la posibilidad de aprender lo que no sabemos. Si a esto lo podemos replicar en el tiempo y evaluar va a ser muy beneficioso”, analizó el profesional de la salud.

Para finalizar sostuvo que “lo que se entendió ayer es que se debe trabajar de forma transversal para que todos estemos seguros. Si esto no ocurre así vamos a seguir reclamando. Cada uno en su lugar, cumpliendo sus tareas va a hacer que esto funcione”.

El próximo lunes a las 10 de la mañana se llevará a cabo un nuevo encuentro para comenzar a trabajar en la implementación del plan de seguridad propuesto por la policía.