Una gran despedida se llevó a cabo en el teatro Gran Rex por la culminación de la primera temporada de Aliados. Cris Morena y el elenco de la ficción estuvieron en un programa especial que condujo Marley por la pantalla de Telefe.

La trama muestra la historia de vida de seis jóvenes de distintas clases sociales y con diversas personalidades que no tienen una vida perfecta. Cuando están a punto de morir, son salvados por seres de luz que llegan de otras dimensiones con el objetivo de ayudar a estos jóvenes a cambiar sus vidas. Estos seres luchan para cambiar el rumbo de la humanidad, a través de la ayuda que les proporcionaron a estos seis jóvenes.

En el capítulo final, Noah y Venecia saben que su historia de amor es imposible y a pesar de las dificultades, él está dispuesto a romper las reglas. Mientras que Azul y Franco están cada vez más enamorados y dispuestos a vivir su historia de amor. Por otra parte, Ian decide volver a ser Joaquín, sin saber si recordará quién fue como ser de luz.

Además, Fermín advierte a los seres de luz sobre la existencia de dos grandes fuerzas que chocarán provocando una guerra: una son ellos, los seres de luz, y la otra los Morks, seres oscuros que se adosan a los humanos e influyen negativamente en las personas.

Finalmente, todos los seres de luz son presos, encerrados o quedan cautivos y así queda la historia abierta que seguirá durante la segunda temporada. Luego, Cris Morena dio un mensaje para agradecer a los seguidores y para explicar el mensaje que quiso transmitir con Aliados.

“Queridos aliados incondicionales, llegamos juntos al final de temporada de este gran aventura de vida. Quería decirle gracias a todos por dejarse abrazar por esta historia profunda, intensa que salió desde lo más profundo de mi corazón. En todo este año quisimos contarte qué importan es ver la existencia del otro. Ver en el otro lo que realmente necesita, verlo tal como es, sin juzgarlo, tolerándolo, entendiéndolo y lo más importante amándolo. Todos tenemos aliados, todos podemos compartirnos en aliados y necesitamos aliados. Gracias por estar y seguir, gracias por confiar, los abrazo desde el alma”, aseguró la productora.

 

Luego, mostraron un adelanto de lo que se verá en la segunda temporada de 2014 y los integrantes del elenco cantaron sobre el escenario para darle un broche de oro a la gran despedida que se realizó en el Gran Rex.

Aliados se destacó por ser un formato de ficción multiplataforma: además de emitirse capítulos los miércoles por el prime time de Telefe, también mostraban en Internet webisodios que adelantaban lo que pasaría en la historia. Además publicaron una revista con contenido exclusivo de la ficción.

Fue una producción de Telefe y CMG, que tuvo un elenco integrado por: Agustín Bernasconi (Manuel), Carolina Domenech (Devi), Eliseo Rentería (Daimon), Jenny Martínez (Venecia), Joaquín Ochoa (Valentín), Julián Serrano (Franco), Lola Morán (Ámbar), Manuela Viale (Emma), Mariel Percossi (Maia), Maxi Espíndola (Gopal), Nicolás Francella (Inti), Oriana Sabatini (Azul), Pablo Martínez (Ian) y Peter Lanzani (Noah).