Como se adelantaba en el día de ayer, hoy los empleados del Correo realizan medidas de fuerzas por 24 horas. Los motivos tienen que ver con el descuento en los haberes que sufrieron los empleados. Desde FOECyT comentaron que si no se llega a una cuerdo continuarán las medidas durante la próxima semana.

Rubén Lombo (LT9)

 

Rubén Lombó, integrante de FOECyT explicó que las medidas de fuerzas se dan porque “teníamos un horario de 36 horas semanales, nos pasaron a 48 horas semanales y desde esa vez nos están pagando a relación de 4.30 pesos la hora, cuando el mínimo vital y móvil ahora es de 15 pesos”.

Por otro lado, tal como lo adelantaban en el día de ayer, hoy recibieron el pago de haberes en los cuales se produjeron descuentos importantes. “Aparte de todo esto en el día de la fecha se pagaron haberes de noviembre y a nosotros, desde el 21 de octubre que estamos realizando esta tarea, a todos nuestros afiliados a nivel nacional de FOECyT nos han hecho un descuento de nuestros sueldos aparte también del presentismo donde también nos han hecho el descuento, cuando nosotros nos hemos presentado a trabajar”, comentó Lombó esta mañana.

Cabe destacar que dichas medidas podrían extenderse en el tiempo, si no se logran buen término en las negociaciones.