Por estos minutos se puede disfrutar de un fenómeno climático único. Se trata de un arco iris solar que sorprende a los santafesinos. Según explicaron desde el CODE se trata de “uno de los tantos regalos que nos hace la naturaleza”.

Jorge Coghlan (LT9)

 

 

El cielo santafesino se ve afectado por un fenómeno climático único. Se trata de un arco iris solar que se puede disfrutar en el día de hoy.

De acuerdo a lo explicado por Jorge Coghlan, integrante del CODE Santa Fe, dicho fenómeno tiene que ver “con los elementos que hay en la atmósfera. Tenemos mucha humedad y también muchos cristalitos de hielo entonces la luz blanca del sol es dispersada por estos elementos y justamente se producen los siete colores del arco iris. Lo que estamos viendo ahora es un arco iris solar. La parte central es más oscura que la otra, incluso hay unas nubes más bajas que están pasando, eso es porque el haz de luz principal del sol está dando en una zona más densa de la atmosfera. En la periferia tenemos la zona donde los rayos son más fríos del sol, digamos, los más alargados, por eso se produce este efecto”.