En su última actualización, la app de mensajería adecua su interfaz a la apariencia de iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

 

La llegada de iOS 7, lanzado en septiembre pasado, instauró un quiebre en la historia del sistema operativo para móviles de Apple, al menos a nivel visual. La plataforma cambió por completo el aspecto de los iPhone y iPad del mundo, con un diseño completamente renovado.

La última versión del sistema operativo se definió por un aspecto plano, sin relieves ni texturas, tipografía más fina, una nueva paleta de colores e íconos renovados.

El cambio tuvo sus amantes y detractores, pero lo cierto es que no fueron únicamente los usuarios los que debieron adaptarse al “nuevo look” de iOS 7, sino también las empresas desarrolladoras, que debieron armonizar sus aplicaciones para iPhone y iPad de acuerdo con el nuevo diseño de la plataforma.

Mientras que otras grandes aplicaciones ya se habían actualizado para acomodarse al nuevo look de iOS 7, que debutó en septiembre pasado, WhatsApp se quedaba atrás y mantenía la interfaz antigua.

Finalmente, el servicio de mensajería instantánea lanzó una nueva versión con una interfaz completamente nueva adaptada a la apariencia de iOS 7. Así, la pantalla en donde se concentran los contactos perdió sus colores característicos y ahora es mayormente blanco, negro y gris, con íconos en azul claro.

El nuevo WhatsApp para iOS cambia la forma de las fotos de los contactos, que pasan de ser cuadradas a circulares de forma similar a las que se ven en Facebook Messenger, mientras que rediseñó por completo también el menú ubicado en la banda inferior de la pantalla. La tipografía, siguiendo los lineamientos de iOS 7, también se afinó.

En el interior de cada chat, se mantuvo el fondo y los colores del mensaje, aunque el teclado y la información del contacto en la parte superior de la pantalla se actualizaron de acuerdo con el nuevo diseño.

Además, la nueva versión de la aplicación da la opción de armar grupos de mayor tamaño e incluye nuevos sonidos, al tiempo que trae mejoras a la hora de compartir la ubicación, con mapas 3D e incorpora vistas previas de archivos de mayor tamaño.

La actualización de WhatsApp ya está disponible para su descarga gratuita en la App Store de Apple.
Fuente: Infobae