En la sesión de este martes, el cuerpo legislativo local respaldó el proyecto que prevé un total mayor a los 1.500 millones de pesos. Esto implica un 29 por ciento más que el correspondiente al período 2013. Obras Públicas, Seguridad, Educación y Producción son los ejes que se destacan. 

 

 

En ese orden, se prevé además un crecimiento de la actividad económica del 4,4 por ciento, un crecimiento del nivel de precios del 16 por ciento, y un tipo de cambio del dólar estadounidense de 6,33 pesos.

 

La cifra aprobada por los ediles comprende los fondos para el funcionamiento del propio Concejo Municipal, el Tribunal de Cuentas, el ente del Mercado Norte, el Safetur, las Agencias de Hábitat y de Cooperación.

 

Al respecto, la concejal Fanny Jara, manifestó que “aprobamos el presupuesto donde hay obras muy importantes para la ciudad” e indicó que son cuatro los ejes que se destacan. “En primer lugar, seguimos con las obras de bacheo, alcantarillado, agua potable; además este año se prevé un crédito para las obras de cloacas así que eso es muy importante. En segundo lugar hay una fuerte imputación presupuestaria en seguridad con la compra de equipos. En tercer lugar también seguimos con las obras en educación. Y en cuarto lugar es una fuerte imputación en el sector de la producción, la recuperación del molino Marconetti, y el empuje de micro emprendedores”.

 

Por su parte, Tomás Norman, sostuvo que desde su bloque “lo hemos votado en general. Algunos artículos no los acompañamos porque creemos que algunas normas deben tratarse por fuera del presupuesto” pero “hemos hecho nuestros aportes, hay algunas cosas que no nos convencen y no las votamos”.

 

Al mismo tiempo, se votó este martes (en la última sesión de la actual conformación del cuerpo) la posibilidad de un endeudamiento del Municipio por cinco millones de pesos, destinado a la ejecución del Programa Mi Tierra, Mi Casa. Además, otros seis millones orientados a las mejoras técnicas del complejo Los Polígonos.