Carlos Abraham, presidente de la asociación, explicó la medida de fuerza que regirá entre hoy y mañana en Santa Fe, al igual que en casi todas las provincias del país. El paro es en reclamo de la actualización de las tarifas para Obras Sociales y firmas de Medicina Prepaga.
Carlos Abraham (LT9)

 

 

“Hoy atendemos solamente urgencias y todo aquello que habíamos programado con anterioridad al dictado de la medida”, detalló esta mañana el titular de la agrupación que nuclea a centros de salud privados de Santa Fe. Según explicó, la situación difiere de la de Capital Federal, donde se determinó la cancelación de la huelga.

Tal como lo comentó en diálogo con LT9, esta mañana se informó oficialmente que se concretaría una reunión entre las partes en Buenos Aires por lo que “se anunciaba la suspensión en Capital”. No obstante, aclaró que esa realidad “compete sólo a la medicina prepaga” y “hacia el interior del país, la situación es otra”, íntimamente relacionada con las Obras Sociales.

Abraham recordó que la paritaria de los trabajadores de la sanidad cerró en un 26% para el año en curso. Además, dijo que los aumentos para el personal se ligan estrechamente a los montos del servicio que prestan las clínicas y los sanatorios por lo que es la única herramienta con la que cuentan para efectivizar esas subas ya determinadas.