El secretario de Seguridad dijo que llegarán esta tarde, y aclaró que recibieron hoy a la mañana el pedido de ayuda; “Es una payasada, un papelón lo que está haciendo”, dijo sobre el gobernador.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó de “una payasada” del gobernador José Manuel de la Sota de “mandar un pedido de auxilio por Twitter a las 4 de la mañana”. Además, anunció que enviará gendarmes a Córdoba, en medio de saqueos tras el acuartelamiento de la policía provincial.

“Está repitiendo lo que pasó con los incendios (en la provincia), cuando se le prendió fuego toda la provincia se acordó del gobierno nacional. Esperó hasta último momento. El malestar se venía advirtiendo hace rato y diciembre es un mes complicado”, se quejó Berni.

En diálogo C5N, el secretario de Seguridad dijo que esta mañana, a las 8, recibió un fax con el pedido de envío de gendarmes y confirmó que esta tarde más de 2000 efectivos arribarán a la provincia para reforzar la seguridad en medio del clima de saqueos y robos, que arrojaron hasta ahora al menos un muerto y 60 heridos.

“Esto no es por una cuestión de formalismos, sino que hay responsabilidades institucionales que hay que asumir. Es una falta de respeto para los cordobeses y todos los argentinos”, remarcó Berni.

Además, indicó: “Esto no fue un accidente de la naturaleza, todos los que monitoreamos el interior del país sabíamos que esto iba a pasar”.

“Este es uno más de los papelones a los que no tiene acostumbrado el gobernador De La Sota”, concluyó.

 

Fuente: La Nación