“Queremos desempolvar el Acuerdo de Seguridad Democrática”. Lo dijo el diputado electo por Santa Fe,Hermes Binner, durante el acto de jura que se realizó en la mañana de hoy en el Congreso.

 

 

“La verdad es que para nosotros jurar no es meramente un acto protocolar, se trata de asumir realmente el compromiso y la responsabilidad de construir y mejorar el Poder Legislativo”, dijo el diputado por el Partido Socialista (PS) de Santa Fe, Hermes Binner, al término de la sesión preparatoria que se desarrolló este miércoles en Buenos Aires, y agregó: “El Congreso es un eje fundamental de la democracia y queremos que nuestras acciones como legisladores mejoren la calidad de vida en todos los rincones de nuestra Argentina”.

 

Binner - Javkin - Ciciliani

Consultado sobre las propuestas legislativas que encarará como legislador precisó: “Como lo dijimos durante la campaña, queremos desempolvar de los cajones de esta legislatura el Acuerdo de Seguridad Democrática, rubricado con amplio consenso social y político en 2009, porque creemos que sin seguridad no hay democracia”. “Creemos que el Congreso es el lugar donde debemos debatir temas como la política energética, la educación, la salud, el medioambiente, la infraestructura y la política tributaria, por ejemplo”.

 

En el mismo sentido Binner adelantó que “apostaremos a trabajar desde el diálogo y el consenso, que es como creemos que deben funcionar las instituciones en un país normal”. “El Congreso no es un actor de reparto en la representación del poder, es el protagonista de un gran cambio hacia un país normal”.

 

Binner tomó juramento en la sesión preparatoria junto a los diputados electos por el Frente Progresista, Cívico y Social por Santa Fe Alicia Ciciliani y Pablo Javkin.

 

 

Fuente: Prensa H. Binner