22.9 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Tras un día y medio de violencia, la Policía regresa a las calles de Córdoba

Te puede interesar

Los agentes aceptaron la propuesta del gobernador. El sueldo conformado mínimo será 9 mil pesos y se incorporarían al básico en el primer trimestre del año que viene. En las calles, aplausos e insultos. Ya se realizan patrullajes.

Los policías acuartelados levantaron este mediodía la protesta, tras firmar un acuerdo con el Gobierno provincial, y regresaron a custodiar las calles de Córdoba, tras la ola de violencia y asaltos masivos que causaron al menos una muerte y dejaron en la ruina a más de un centenar de comerciantes.

 

A las 13 ya comenzaron a observarse patrullajes en distintos puntos de la ciudad.

En barrio Cerveceros, donde estaban acuartelados los policías (en el distrito 5 del Comando de Acción Preventiva), los vecinos aplaudieron en las calles a los uniformados que regresaban a las calles.

 

En Nueva Córdoba, en cambio, donde los vecinos montaron barricadas durante toda la noche y hasta incluso golpearon a asaltantes, los recibieron con insultos.

 

El acuerdo

 

El abogado de los policías acuartelados, Miguel Ortiz Pellegrini, firmó el acuerdo en el Centro Cívico de Córdoba, pero hubo un grupo de mujeres de los uniformados que “desconocía” al abogado y que había “nombrado” a Alejandro Zeverín.

 

Por un momento se temió que no hubiera acuerdo, pero finalmente los policías regresaron a las calles.

 

El saldo del día y medio de violencia en Córdoba fue trágico: se admite oficialmente un muerto y hay decenas de heridos.

 

 

Fuente: La Voz

[comentarios]

Últimas noticias