12.2 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Nueva manifestación para pedir justicia por Serena

Te puede interesar

Será esta noche a las 20 h en la plaza 25 de Mayo. La convocan familiares y amigos de la chiquita baleada la semana pasada cuando jugaba en el predio del club Regatas. Además, invitan a todos los cultos a elevar una plegaria por la pronta recuperación de la pequeña. Instan a concurrir con una vela blanca.
Carolina Walker (LT9)

 

Mediante un parte de prensa, familiares y amigos de Serena Martínez invitan a una manifestación en plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad “para solicitar justicia y convivencia en paz en nuestra sociedad”. El convite es para hoy a las 20 h en el espacio verde ubicado frente a la Casa de Gobierno. Los allí reunidos reclamarán la identificación de los verdaderos autores de la balacera que le provocó una seria herida a la nena que la mantiene hospitalizada en el efector “Dr. Orlando Alassia”.

 

“Esto se hace por causa del daño del que fue víctima Serena a consecuencia de una bala perdida, y por todos los niños que actualmente son víctimas de la inseguridad que reina en nuestro medio”, se indica en el comunicado.

 

Carolina Walter, abogada de la familia, amplió la convocatoria “a toda la gente que sienta que esta inseguridad ya no da para más. La consigna es por la paz y la convivencia social y en contra de la violencia contra los niños. Hoy fue víctima Serena pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”. Además, la letrada pidió a religiosos de todos los cultos que se unan en una plegaria por la pronta recuperación de la niña.

 

La investigación judicial

 

En diálogo con LT9, Walter se refirió al estado de la causa, que según dijo “está siendo muy bien dirigida por la fiscal que recoge todas las testimoniales que aportan personas que vieron o escucharon algo”. En ese sentido, hizo un nuevo llamado a la solidaridad de las personas que puedan aportar datos: “Algunos testigos tenían mucho miedo de presentarse a declarar pero de a poco se están dando garantías”.

 

“Sabemos que la gente de Alto Verde debe convivir todos los días con estos criminales pero no van a ir presos hasta que no los mandemos presos nosotros. Por eso, seguimos pidiéndole a la gente que se presente, a la gente que sabe dónde están los prófugos, a los que vieron y a los que no vieron pero escucharon. Todo colabora, todo sirve”, agregó.

 

Finalmente consignó que Facundo y Verónica, los papás de la víctima, son los únicos habilitados para presentarse como parte activa del proceso judicial, pero se encuentran abocados a cuidar de la pequeña cuyo estado de salud es gravísimo. Una vez que puedan afrontar la situación, deberán constituirse en querellantes para que la abogada tenga acceso al expediente y los datos que en él figuran.

[comentarios]

Últimas noticias