Esta mañana se llevó adelante la tradicional Sesión Preparatoria para la renovación parcial y elección de autoridades del Cuerpo de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 670. Durante la ceremonia, juraron los ocho concejales electos en los últimos comicios. Además, Leonardo Simoniello fue reelecto presidente del Cuerpo Legislativo local.

Leonardo Simoniello (LT9)

 

Durante la ceremonia juraron Adriana Molina (FPCyS-UCR), Vanesa Oddi (FPCyS-PS), Leandro González (FPCyS-UCR), Mariano Cejas (FPCyS-UCR), Sebastián Pignata (Bloque Partido Justicialista), Juan José Saleme (Bloque Partido Justicialista), Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista), y Fernando Fleitas (100% Santafesino). Vale recordar que en el caso de Vanesa Oddi y Sebastián Pignata, ambos renovarán sus mandatos.
Una vez finalizada la Sesión Preparatoria, Silvina Frana, expresó que trabajará “con mucha responsabilidad para dar respuesta a todas aquellas cuestiones que les dijimos a los vecinos. La idea es trabajar con la gente en cada barrio, frente a cada necesidad”, además de “dar un estudio serio y responsable a cada proyecto”.

 

Silvina Frana (LT9)

 

Por su parte, Leandro González, manifestó que se trata de “un enorme desafío, orgullo y responsabilidad ocupar esta banca como parte de un proyecto político. Vamos a trabajar con la gente para el desarrollo de los proyectos más importantes para la ciudad” porque “encontramos un rumbo pero sabemos que quedan cosas por hacer en los barrios”.

 

Leandro González (LT9)

 

Simoniello reelecto presidente del Cuerpo

 

Por otro lado, en la oportunidad se eligieron también a las nuevas autoridades. Leonardo Simoniello fue reelecto presidente del Concejo Municipal mientras que Sebastián Pignata será el vicepresidente Primero y Vanesa Oddi, vicepresidente Segunda.

 

En diálogo con los medios, Simoniello, dijo que “el desafío es el mismo y las ganas son las mismas de hace dos años. Los concejos van cambiando la composición y uno tiene que leer el mensaje de la gente”.

 

En ese sentido continuó: “Hay temas que hay que discutir pero hay temas que no vuelven más porque lo proponen los oficialistas y opositores. Entiendo que en este punto la situación se hace más fácil”.