El pasado 29 de noviembre, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que plantea que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe otorgue un reconocimiento moral e histórico moral a todos los soldados Bajo Bandera, Convocados y Movilizados pertenecientes a las clases 1961, 1962, y 1963. “Pasaron 31 años pero hoy estamos con la obra social que es la salud y para nosotros es muy importante”, expresó José Luis Vega.


El cuerpo legislativo dio media sanción al proyecto de Ley que plantea que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe otorgue un reconocimiento moral e histórico moral a todos los soldados Bajo Bandera, Convocados y Movilizados pertenecientes a las clases 1961, 1962, y 1963, que durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entre el 2 de Abril y el 14 de Junio del año 1982, participaran o no directamente en batalla y que prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio Nacional Argentino.

La misma Ley prevé que se garantizará, a todos los ex combatientes reconocidos, de manera gratuita y vitalicia, la cobertura de salud de la Obra Social del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social – IAPOS.

“Hace dos años que veníamos luchando y gracias a Dios el proyecto de ley se sancionó. Era importante porque hay mucha gente no tiene trabajo y se hace muy difícil”, manifestó esta mañana José Luis Vega, de la agrupación de excombatientes de Malvinas “2 de Abril”.

En ese sentido, comentó que “con el Centro de Veteranos de Guerra de Rosario y otros centros estuvimos haciendo una asamblea para empadronarlos. Son cerca de 400 personas de las cuales muchas ya tenían el IAPOS” por lo que esta norma “no va a afectar tanto a la provincia, porque en definitiva son cerca de 250” las personas que accederán a este beneficio.

“Pasaron 31 años pero hoy estamos con la obra social que es la salud y para nosotros es muy importante”, finalizó.