Lo confirmó el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Germán Nessier. La nueva fecha es el 20 de diciembre. La medida se tomó como consecuencia del paro que realizan empleados del Correo Argentino por el que no se está distribuyendo correspondencia de ningún tipo.

Germán Nessier (LT9)


“La empresa resolvió, respecto de este conflicto que le es ajeno, postergar el vencimiento al viernes 20 de diciembre”, indicó Nessier quien a continuación detalló las posibilidades que tienen los usuarios para abonar el servicio.

Por un lado, “quienes quieran pueden acercarse a las oficinas de atención al usuario que tiene la empresa y pueden retirar una copia de la boleta” que ya está en poder el Correo pero que no está siendo distribuida.

Asimismo, el vocero de ASSA, dijo que “hoy estamos notificando a todas las bocas de cobro y aquel que conserve cualquier factura anterior, puede llegar hasta cualquier sucursal del Banco de Santa Fe y solicitar pagar sin factura”.

Una semana de conflicto

Raúl Viale (LT9)

Desde hace una semana empleados del Correo Argentino, nucleados en FOECYT, realizan un paro total de actividades que ya generó innumerables problemas. El conflicto es por el incremento de la carga horaria de la jornada laboral, de 36 a 48 hs, y básicamente por el monto de $4.30 con que la empresa remunera esa extensión horaria.

En comunicación con LT9, Raúl Viale, secretario Adjunto del gremio, sostuvo que “el viernes pasado se hizo efectivización de los haberes de noviembre con un descuento irracional que es de alrededor de un 40% de las personas que cumplen 36 horas semanales, como lo indica el convenio colectivo”.

Y continuó: “No hay una política de arreglo. No tenemos respuestas, lo único que recibimos fueron represalias y telegramas coaccionando a las personas”.

Por último, Viale, comunicó que “hoy, desde las 15, convocado por la autoridad de aplicación laboral, se encuentran representantes de la empresa y de FOECYT. Nosotros queremos volver a trabajar, sabemos que estamos causando muchos inconvenientes y conflictos”.